Volkswagen decidió meter varios de sus modelos al quirófano. Uno de ellos fue su famosa camioneta, la Saveiro, que acaba de presentar su nuevo rostro en el mercado chileno.

La nueva gama de la Volkswagen Saveiro está compuesta por versiones con cabina simple, extendida y doble, cuyas capacidades de carga corresponden a 721, 680 y 667 kilos, respectivamente. Los retoques en diseño, en tanto, van en la dirección de líneas minimalistas que le dan mayor dinamismo.

VWSaveiro3

El motor de la nueva Saveiro es de 1,6 litros y entrega 101 Cv de potencia, además de un torque de 143 Nm. Todo administrado por una caja mecánica de cinco velocidades. Por cierto, todas las versiones de la camioneta son 4×2.

En adición a esto, la Saveiro tuvo cambios exclusivos para una camioneta, como es el caso de la apertura de su pick-up, lo cual le da 519 mm. de profundidad y le aporta mayor funcionalidad en la labor de carga y descarga.

VWSaveiro2

Pero tal vez lo más relevante de la nueva Saviero es su nueva suspensión RCS (Robust Cargo Suspension), la cual además de ser más elevada mejora el comportamiento con o sin carga, algo que sabrán apreciar quienes han tenido una camioneta.

La nueva Volkswagen Saveiro tiene un precio que comienza en los $ 6.690.000 (cabina simple power), pasa por los $8.490.000 (cabina extendida) y llega hasta los $9.290.000 (doble cabina). A todos los valores hay que agregarles el IVA.

VWSaveiro1