Aquí, frente a ustedes, está el Volkswagen T-Roc, el nuevo baby SUV de la marca alemana.

Después de mirarlo, probablemente, pensarán dos cosas: 1) es bonito y 2) se parece a algo que han visto antes. Y la verdad es que no es tan locos, el T-Roc luce como un clon del Audi Q2 y el Seat Ibiza, dos marcas que pertenecen al mismo conglomerado –Grupo Volkswagen– e incluso comparten la misma plataforma (MQB).

Esta economía de recursos, además de las similitudes, hace que el T-ROC encarne el estilo y diseño propio que Volkswagen está estampando a toda su gama de vehículos Sport Utility: moderno, deportivo y hasta con un toque funky,

De hecho, no es al azar que una de las frases de su desarrollo haya sido “Ready to Roc”.

Aquel diseño también se suma a la tendencia de que los SUV adopten un estilo coupé, así como la moda de carrocerías bitono y una serie de opciones de color para los paneles interiores de la cabina, los cuales obviamente deben combinar con la pintura exterior.

Volkswagen ofrecerá el T-ROC en tres versiones, seis motores todos turbo (gasolina y diesel), cajas manual o automática, así como tracción simple o doble 4Motion.

Todas las versiones permitirán seleccionar entre cuatro modos de conducción (Confort/Normal/Sport/Eco). En el caso de los modelos 4Motion, en tanto, habrá dos opciones de tracción sobre superficie asfaltada  (On-road y Snow) y dos alternativas fuera de asfalto (Off-road y Off-road individual).

Dependiendo de la opción seleccionada, otros parámetros afectados son su transmisión, la sensibilidad del acelerador, el ralentí del motor y la liberación automática del freno, entre otros parámetros.

Para una experiencia al volante aún más segura y cómoda, a todo lo anterior se suman una serie de asistencias electrónicas a la conducción. Estas advierten, previenen o sencillamente intervienen sobre las maniobras del conductor para evitar accidentes.

En el nuevo Volkswagen T-ROC encontrarás todo lo que buscas en un crossover más lo que el fabricante alemán está agregando a sus nuevos modelos, que se resume en un diseño, tecnología y mecánica de vanguardia.

Para el final el video oficial del Volkswagen T-ROC