Un automóvil de carreras para el uso diario es básicamente lo que Volvo ofrece con su S60 Polestar. El vehículo posee una serie de características heredadas de los modelos de competición de la firma sueca y, lo mejor de todo, es que acaba de ser presentado en Chile.

VS60Polestar_01

EL PODER DEL VOLVO S60 POLESTAR

Las potencialidades del S60 Polestar fueron exhibidas en una demostración de conducción deportiva hecha por pilotos profesionales en el autódromo de Codegua, en la VI Región. Ahí, el modelo lució todo su poder.

Gracias a la incorporación de la tecnología Polestar de Volvo, esta versión del S60 alcanza 367 hp de potencia y un par máximo de 470 Nm, gracias a su motor T6 2.0 turbo de cuatro cilindros, que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Según cifras de Volvo, este motor tiene un rendimiento de 12,8 km/lt y un nivel de emisiones de 179 CO2 g/km, lo que resulta muy atractivo para un propulsor con prestaciones deportivas.

Estos parámetros son alcanzados con una serie de cambios realizados en el motor del S60 Polestar, en relación al T6 estándar. Entre ellos destacan un turbo más grande, una toma de aire más prominente y una bomba de combustible de mayor capacidad.

VS60Polestar_02

EL DISEÑO DEL S60 POLESTAR

Exteriormente, este nuevo modelo se diferencia de la versión R-Design al integrar la insignia Polestar en su grilla. También se incluyen componentes de color negro en la cubierta del parachoques delantero, así como otros elementos interesantes: montura de espejos con acabado negro brillante, alerón en tapa del maletero, escapes dobles de 20 mm., llantas de aluminio de 20″ con la insignia Polestar y una alternativa de 19” que permite el uso de neumáticos de invierno.

A nivel interior destaca el uso de asientos deportivos de nubuck negro con costuras azules y el logotipo Polestar en relieve, inserto en los respaldos. Su panel en la consola central es de fibra de carbono, cuenta con pedales y reposapiés deportivos, un volante con inserción de nubuck, paletas de cambio y calefacción, y un techo solar que es opcional.

VS60Polestar_03

Como parte de las optimizaciones que ofrecen una conducción deportiva, el S60 Polestar incluye una suspensión más rígida con amortiguadores ajustables Öhlins, una barra estabilizadora más gruesa y soportes rígidos en los amortiguadores traseros para altas velocidades. Los frenos delanteros incorporan discos flotantes para un menor peso y una mejor disipación del calor.

POLESTAR PARA TODOS

La tecnología Polestar es un software desarrollado por Volvo para las carreras de automóviles y que permite incrementar la potencia de los propulsores, subiendo sus hp. La gran gracia que tiene es que puede ser implementada en los diferentes modelos de la gama Volvo con motores compatibles.

VS60Polestar_04

El paquete está disponible a un precio de CLP $669.900 y de acuerdo a Volvo, la instalación del software eleva el torque y la potencia, pero no incrementa el consumo de combustible. Ahora, si te preguntas cuánto cuesta el S60 Polestar, te contamos que su precio de lanzamiento es de US $54.900