Si eres una persona que se mueve entre la ciudad y el campo, y al mismo tiempo buscas un vehículo capaz de entregarte elegancia, estilo y comodidad tanto en el asfalto como en los caminos de tierra, aquí te tenemos noticias: Volvo, el fabricante de automóviles sueco, acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS) un nuevo exponente de su familia: el S60 Cross Country.

Siguiendo las huellas del Subaru Legacy Outback Limited Edition (que debutó en el año 2002), el Volvo S60 Cross Country es una especie de híbrido que cubre las necesidades urbanas con su look sedán, pero que al mismo tiempo entrega todas las características presentes en un crossover o SUV, lo cual le da una versatilidad única dentro del mercado automotor y en un nicho prácticamente inexplorado.

Volvo S60 Cross Country

En Volvo han dicho que este modelo es un “ejercicio de expresión” que se manifiesta en la entrega de atributos de la línea cross country a un sedán o berlina que sin ellos estaría destinado al fracaso en condiciones rurales. Esos atributos, por cierto, la de robustez y dureza frente a terrenos complicados, como si fuera un pitbull fiero y a prueba de todo.

Volvo S60 Cross Country

Para lograrlo fue primordial otorgarle mayor despeje del suelo, con lo cual el Volvo S60 Cross Country fue elevado 6,5 centímetros más que sus parientes. Además, incorpora protecciones en los laterales, frontal y zaga, así como en los tapabarros en la misión de evitar daños que pudieran ser causado por los obstáculos que viven en los caminos agrestes.

Volvo S60 Cross Country

Obviamente, un crossover debe incorporar sistema de tracción integral, además de neumáticos de mayor perfil y aros de mayor tamaño, los que en este caso son de 18 y 19 pulgadas. Para algunos mercados de Europa se ofrecerá una versión con tracción simple aplicada al tren delantero.

Volvo S60 Cross Country

Para moverse por los caminos de tierra, las actuales motorizaciones del S60 convencional son suficiente. En el caso del Cross Country, en tanto, se ofrecerán motores diesel D4 (Drive-E) de cuatro cilindros y potencia máxima de 190 Cv, mientras que los gasolineros serán los T5 que incluyen turbo y configuración de cinco cilindros, cuya potencia máxima alcanza los 250 Cv.

Volvo S60 Cross Country

De acuerdo a los ejecutivos de la marca, esta variante del sedan S60 se hizo en base a su línea Cross Country nacida en 1997, cuando lanzaron el Volvo V70 Cross Country (actualmente XC 70), en versión station wagon. Así, y con todos los modelos que hoy son parte de esta línea, a Volvo no le queda base por cubrir.