El gran objetivo de Volvo es construir vehículos seguros. Tan seguros que de aquí a 2020 esperan desarrollar automóviles que eviten la muerte o lesiones de gravedad entre quienes se vean involucrados en un accidente con un auto de la marca

En esa línea, la marca acaba de presentar en su casa central de Gotenburgo, el Volvo S90, una berlina de gama alta que está repleta de aditamentos que cumplen con los más altos estándares de seguridad.

Dentro de todos los sistemas que equipa, el que destaca por sobre el resto es el Pilot Assist, un servicio patentado por Volvo, que brinda asistencia en la conducción y que es capaz de realizar modificaciones a la trayectoria del automóvil para mantenerlo al centro de la pista, alineándose con las demarcaciones del camino. Vale marcar que el Pilot Assist es eficaz hasta velocidades de 130 km/h.

Run-off Road Mitigation

Pero no es lo único. El Volvo S90 también equipa una tecnología amigable con los peatones, aunque no está formalmente declarada de ese modo. El Large Animal Detection es un sistema que mediante el radar/cámara que posee el vehículo es capaz de advertir la presencia de animales grandes en la vía y generar señales de aviso al piloto. Cuando detecta que el conductor no reacciona, aplica los frenos de modo automático para reducir la velocidad y atenuar los efectos de una posible colisión.

Interior Large Animal Detection 1

Diseño y equipamiento

Obviamente, el Volvo S90 es más que seguridad. También ofrece vanguardia y elegancia.

La limpieza y sencillez del S90 es omnipresente, como es habitual en los diseños de Volvo. No lucen los ángulos rectos de épocas pasadas, pero la sobriedad es lo que prima. La máscara y los ópticos se integran de modo natural en una carrocería de líneas limpias y sin estridencias. Esa misma concepción se traslada al interior, donde los espacios lucen limpios y despejados. Todas las funciones de información para la conducción y de entretenimiento son administradas por el sistema Sensus (con conexión a internet), que se controla desde una pantalla táctil de 9 pulgadas ubicada al centro del tablero.

Interior Centrestack Right Volvo S90

Motorización

El Volvo S90 comenzará a comercializarse desde la segunda mitad del 2016 y dispondrá de motores en versiones a gasolina y diésel. Equipará motores Drive-E de cuatro cilindros y dos litros. Se especula que el tope de línea dispondrá de un motor T8 Twin Engine híbrido de 400 CV, como el utilizado en el modelo XC90.

Un video de presentación del nuevo Volvo S90: