Transcurridos nueve años desde el inicio de su exitosa historia, Volvo realizó una importante revitalización de su modelo de SUV XC60. Nuevas tecnologías y asistencias, así como la inclusión de un motor híbrido enchufable -como tope de línea-, son parte de sus novedades.

Hablando de propulsión, el XC60 cuenta con el confiable y probado motor T8 híbrido enchufable (PHEV) del fabricante sueco. Este entrega una potencia de 407 CV y puede acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 5 segundos. De acuerdo a lo informado, el ensamble de los modelos comenzará el próximo mes en la planta de Torslanda.

The new Volvo XC60

Además del ya mencionado PHEV, el XC60 ofrece una amplia gama de motores. Destacan el diésel D4 con 190 HP y el D5 con tecnología PowerPulse que ofrece 235 HP. ¿Gasolina? Parte del team es el T5 con 254 caballos de fuerza y el T6 que, gracias al turbo y los compresores que equipa, eleva sus números hasta los 320 HP y 400 Nm de par motor. Todas las versiones equipan transmisión automática de 8 velocidades.

A nivel de asistencias, el XC60 incluye un sistema que ayuda a evitar las colisiones frontales. Ante la inminencia de impacto, el coche reduce la velocidad de modo automático. Si con ello no bastara, también puede girar el volante para cambiar la trayectoria.The new Volvo XC60

Junto a este sistema conviven otras tecnologías ya habituales en Volvo, como la detección de puntos ciegos y el sistema de permanencia en el carril de circulación, entre los más destacados.

A nivel de confort se incorpora un sistema de climatización de cuatro zonas, el cual no solo permite controlar la temperatura, sino que también actúa como filtro de partículas y mantiene limpio el aire del habitáculo.

The new Volvo XC60

Las operaciones de infoentretenimiento son gestionadas por los sistemas Sensus y Volvo On Call, las que fueron actualizadas para mejorar su interfaz gráfica y hacerlas más intuitivas. En definitiva, son muy similares a las que equipa la serie 90 de Volvo.

Para el final, un video para apreciar el Volvo XC60

Sobre El Autor

Periodista de carrera irregular que por su falta de convicción en cuanto a su elección se transformó en un alma en pena que abandona y retoma, cada cierto tiempo, el ejercicio de su profesión. Al parecer algo de periodismo hay en su ADN puesto que aún sigue en esto.