El Volvo XC90 ha sido, indiscutiblemente, un vehículo orientado al uso familiar por su capacidad pensada para 7 pasajeros, además del espacio de carga. Sin embargo, en su última versión, las plazas se limitaron a solo 4 asientos. Pareciera un despropósito a la tradición, pero todo se entiende si vemos el resultado, la nueva versión Excellence del SUV sueco.

Volvo XC90 ExcellenceEl Volvo XC90 Excellence será presentado en el próximo salón del automóvil de Shangai (22-29 abril), un escenario en el que se podrán apreciar sus más exquisitos y refinados detalles. El SUV vuela sobre el asfalto y ofrece a sus cuatro ocupantes una experiencia superlativa en cuanto a lujo y comodidad.

Volvo XC90 Excellence - interiorSon muchos los aspectos distintos entre la gama regular y esta versión del XC 90. Por ejemplo, las cuatro plazas son idénticas en términos de tamaño, de manera tal que todos los ocupantes gozan del mismo placer y comodidad abordo. Sin embargo, son los ocupantes de los asientos posteriores quienes se llevan la mejor parte, como suele ocurrir en una limusina.

Volvo XC90 Excellence - interior¿Por qué? Los pasajeros de la parte posterior del vehículo cuentan con pantallas táctiles, mesas plegables, reposapiés, además de un  climatizador con sistema CleanZone, que elimina cualquier partícula en suspensión (polvo, humo, etc). Todo se puede operar de forma independiente por cada ocupante.

Volvo XC90 Excellence - interiorTambién tienen acceso a una guantera central que sirve de hielera y permite mantener a temperatura, por ejemplo, la champaña. Y seguramente querrás una botella, porque el XC90 viene con copas de cristal diseñadas por la compañía de cristales sueca, Orrefors.

Volvo XC90 Excellence - interiorPara los trayectos nocturnos, la iluminación ambiental de la cabina invita a disfrutar del viaje con absoluto relajo y sin turbulencias. La experiencia se maximiza con la insonorización del habitáculo y el uso de unos neumáticos Pirelli con sistema de cancelación de ruido (Pirelli Noise Cancelling System), logrando el ambiente ideal para conciliar el sueño y descansar placenteramente en sus butacas reclinables.

Volvo XC90 Excellence - interiorSi lo tuyo es la música, esta se puede disfrutar con el sistema de audio Bower & Wilkins, el cual cuenta con 19 altavoces, uno de ellos especialmente ubicado entre los asientos traseros, entregando un sonido envolvente y de alta fidelidad en todos los rincones del vehículo.

Volvo XC90 Excellence - interiorEl lujo escandinavo que ostenta el Volvo XC90 Excellence es un hecho sin precedentes en los 88 años de historia del fabricante sueco. Y su recepción ha sido fantástica: ya existen 24 mil pedidos de clientes,  a pesar de que aún el SUV no ha sido exhibido en público.

Volvo XC90 ExcellenceSu llegada a las vitrinas de los concesionarios aún tardará y sólo será un placer en mercados seleccionados por la marca de Gotemburgo.

Admiren el Volvo XC90 Excellence en toda su magnitud: