Después de un buen tiempo, el Toyota Fortuner vuelve a cruzar la cordillera para circular por las calles de Chile con un diseño renovado y un mayor nivel de equipamiento. Al mismo tiempo, la marca japonesa eleva a seis el número de modelos disponibles en el segmento SUV.

El Fortuner tiene una configuración de cabina con tres corridas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

Sus prestaciones todoterreno son excelente y ni hablar de sus comodidades para el uso urbano. Es, sin dudas, ideal para familias de espíritu aventurero con opciones de motor gasolinero o diésel, tracción 4×2 o 4×4 y una transmisión automática de seis velocidades.

Ambos motores son de cuatro cilindros en línea, pero también suman diferencias. El gasolinero es de 2.7L y entrega 164  hp y  245 Nm de torque, mientras que el diésel es un turbo de 2.8L con 174 hp y un torque de 450 Nm.

En su exterior, dependiendo de la versión, se puede optar por llantas de aleación de 17” o 18” que se funden de manera perfecta con sus neblineros y faros LED. Además se ofrecen barras en el techo, pisaderas y espejos eléctricos.

El habitáculo está ampliamente equipado con la misión de entregar comodidad. Según la versión se puede contar con asientos de cuero o tela, así como plazas delanteras calefaccionadas y traseras abatibles en 60/40. Su volante, además, es regulable en altura y cuenta con aire acondicionado, climatizador y encendido mediante botón.

A la hora de la conectividad, este SUV equipa un sistema multimedia touchscreen con seis parlantes, compatible con Apple CarPlay y AndroidAuto.

Para una conducción segura, el Fortuner apuesta con siete airbags distribuidos en su interior, anclajes Isofix para los más pequeños de la familia, así como también sistemas de asistencia en el manejo, tales como el control de estabilidad y asistencia en pendiente en ascenso y descenso (VSC, HAC y DAC), bloqueo diferencial para el uso off road, además de frenos ABS-EBD-BA e inmovilizador de motor y más.

No olviden ver la ficha técnica donde podrán conocer en detalle el resto de las versiones y respectivo equipamiento.

Finalmente, un video para disfrutar más del New Fortuner:

¿Tuviste un Toyota Fortuner? ¿Tendrías esta nueva versión?