El sueño de los hermanos Guillermo e Iker Echeverría ya es una realidad. Se llama Vuhl 05 y es el primer superdeportivo hecho en México.

vuhl05_frontal

Si bien hay piezas que vienen del Reino Unido y Canadá, el ensamblaje se realiza completamente en el país latinoamericano.

El Vuhl es un vehículo liviano (695 kilos), fabricado principalmente con aluminio y que desestima la presencia de puertas o de un techo. Basta deslizarse sobre su cabina para estar en control de su motor turbo de cuatro cilindros y 2.000 cc., el cual entrega 285 BHP y un torque de 420 Nm. Todo administrado con una caja manual de 6 velocidades.

vuhl-05_lateral

Hablando de velocidad y para quienes excitan las neuronas con km/h, les contamos que el Vuhl 05 tiene un tope de velocidad de 245 km/h, mientras que su sprint de 0 a 100 km/h toma apenas 3,7 segundos.

Como elemento extra, este superdeportivo hecho en México contempla una cámara HD instalada en el tablero central, que permite capturar tus sesiones de conducción.

vuhl-05_rear

El Vuhl 05 es un auto boutique. O sea, se manda a hacer y puede ser personalizado. Su precio base de 78 mil dólares y puedes obtener más detalles en el sitio oficial de la marca.