Para debutar en el mercado de las bicicletas en Rizoma se lo tomaron con calma. El desarrollo significó años de trabajo para conseguir un producto singular que rompiera con los cánones de lo que se había visto hasta el momento en bicicletas urbanas. Y lo lograron con un diseño minimalista, funcional y con la más simple pero eficiente tecnología que se puede aplicar a un vehículo de por sí sencillo.

Rizoma Correa dentada

Correa dentada en reemplazo de la tradicional cadena, simple y limpio.

De sus características técnicas destaca la posibilidad de circular mediante una velocidad única o bien con el cada vez más popular Fixie, Fixed o Piñón Fijo que permite controlar la frenada mediante el uso de los pedales. Debido a esta capacidad multifunción es que la llanta trasera monta dos piñones independientes que permiten la opción de seleccionar el tipo de conducción que se quiere utilizar. Igualmente cuenta con los soportes para incorporar frenos si es que alguien lo prefiere.

Su marco (que viene en una sola medida) de singular diseño está hecho completamente de fibra de carbono. Sumado a todas las piezas de aluminio, fabricadas a partir de bloques únicos, le confieren un estilo moderno y vanguardista además de escasos 8 Kg. que permiten aún mayor movilidad por la ciudad facilitando el traslado cuando hay que subir escaleras. La regulación del sillín (92 a 96 cms.) es la que permite mediante una sola medida de cuadro la adaptación a diversas contexturas de ciclistas.

Rizoma_Blank

Vista lateral donde se ve que no hay cambios ni frenos, sistema Fixed.

A parte del sistema de transmisión tipo Fixed o de única marcha, este no esta asociado a una cadena sino que se utilizó una correa dentada que es un sistema mucho más simple, eficiente y limpio. Que por cierto también contribuye a aligerar el peso de la bicicleta, que tanto beneficia al ciclista urbano.

La bicicleta también fue desarrollada para que el usuario con tan sólo un par de herramientas pueda armar y obviamente desarmarla en cuestión de minutos, con absoluta facilidad. Simplicidad y funcionalidad, conceptos que definen la bicicleta de Rizoma.

Para quienes ya se vayan interesando en tener una 77 I 011 Metropolitan Bike, está disponible en naranjo, amarillo, carbono mate o brillante y blanco mate. Para los países en que no se encuentra disponible, como el mío, se puede comprar on-line en la página www.rizoma77011.com.