Para la inmensa mayoría de la gente, Yamaha es sinónimo de motocicletas. Para algunos, también, es una marca de teclados musicales. Pero, ¿sabías que Yamaha fabrica bicicletas? Por cierto, no son bicis comunes y corrientes, sino que con motores eléctricos para asistir el pedaleo.

Todos los días se aprende algo nuevo.

La relación de Yamaha con las dos ruedas se remonta a 1993 y siempre ha estado ligada a la asistencia eléctrica. Hoy ese concepto se profundiza con la presentación de cuatro nuevos prototipos e-bikes que debieran llegar a las vitrinas durante la próxima primavera boreal.

Se trata de los modelos YDX-TORC, UrbanRush, CrossConnect y CrossCore.

De estilo incomparable y apariencia increíble, la colección fue anunciada en la feria Interbike de Las Vegas.

LOS PROTOTIPOS DE YAMAHA

Todos los modelos corresponden a prototipos, por lo que su versión final podría sufrir modificaciones antes de venderse en Estados Unidos y Japón, países para los cuales fueron concebidos. Por ahora.

Las bicicletas corresponden a modelos de estilo urbano, con excepción de la YDX-TORC, que es una una bicicleta de montaña / cross-country.

Para moverse, Yamaha ha dado a cada una de ellas la serie de motores PW desarrollados por la misma marca. Estos entregan una velocidad máxima de 25 km/h y una cadencia máxima de pedaleo de 110 rpm.

De precios, no se sabe nada todavía

Para el final, te dejamos un video con las nuevas bicicletas de Yamaha.