Mantener una bicicleta tiene sus bemoles. Y seamos sinceros, por simple que sea la tarea, da una pereza tremenda. Una solución a ese problema es Axxis Zero.

Axxis Zero es una bicicleta alemana, creada en la mente de dos ingenieros de Porsche, Michael Schmitz y Christoph Lermen, quienes desarrollaron un sistema llamado Pinion que promete disminuir al máximo el trabajo de mantención en tu fiel y querida compañera.

Axxis Zero3

El sistema Pinion de la Axxis Zero consiste en una caja sellada y muy resistente que funciona mediante engranajes sumergidos en aceite.  Con esto se evita que el polvo, el barro, el agua o los golpes lo puedan dañar.

Para complementar su funcionamiento, se reemplazó en la bicicleta el uso de cadena por una correa dentada de fibra de carbono que es resistente, liviana y no requiere mantención alguna.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pinion además incluye un sistema de cambios en su interior, disminuyendo los componentes de un sistema convencional de transmisión (platos y piñones), con lo cual hay menos piezas que mantener o que se puedan dañar.

La transmisión del Pinion puede ser de 12 o 18 velocidades, las cuales trabajan en un ambiente constantemente lubricado (aceite). Este funciona de manera suave y continua, sin los desagradables problemas que suelen experimentar los sistema convencionales.OLYMPUS DIGITAL CAMERAComo el aceite no dura eternamente, requiere de un recambio, pero este se hace cada 10.000 kms. Calculen cuanto tiempo pasará antes de que tengan que realizar la mantención respectiva. Además, se declara una vida útil de 60.000 kms. De seguro ya cambiaron la bicicleta antes de que se cumpla este plazo.

Otro beneficio es que Pinion, al ubicarse justo en la mitad de la bicicleta, baja el centro de gravedad, distribuyendo mejor el peso entre ambas ruedas con lo cual la sensación arriba de la bicicleta es más cómoda, aumentando la seguridad y maniobrabilidad.

Axxis Zero1Otra gracia de este sistema es que puede ser usado en bicicletas de montaña, urbanas y ruteras.

Cabe mencionar que el marco de la bicicleta está fabricado con titanio, un metal que es ultra liviano y extremadamente resistente, además que luce espectacular, pintarlo sería un crimen.

Conozcan este innovador sistema: