Si las bicicletas fueran vehículos de guerra, la B-9 NH Black Edition desarrollada por los eslovacos de BME Design sería ideal para cruzar las líneas enemigas con sigilo, burlando a vigilantes humanos y radares.

No es por algún artilugio tecnológico, sino que por su diseño declaradamente inspirado en el avión de combate F-117 Nighthawk, también conocido como avión fantasma.

f117

Hay varias líneas de su estructura que recuerdan a la aeronave, pero el elemento más significativo de la B-9 NH Black Edition es su color negro mate. Según el sitio oficial:

“La bicicleta es negra, casi absorbe radares. Cualquier mirada será capturada en su oscura gravedad. Con su superficie plana parece una amenaza velada”

NH Black 02

Pero no todo es diseño, la B-9 NH Black Edition también destaca por sus materiales de construcciones, entre los que sobresale la fibra de carbono. Esta la hace muy resistente y muy liviana: apenas 8,8 kilos de peso. Posee solo una velocidad y su cadena no necesita ser engrasada.

BME Design solo fabricó 100 ejemplares de esta maravilla y eso la hace bastante cara: su precio mínimo (sin personalizaciones) es de 7.800 euros (unos 5,5 millones de pesos chilenos).

Más detalles, en el link

NH Black 03