Muchos quisieran movilizarse en bicicleta, pero tienen el corazón de un pudú. El temor a sufrir un accidente o enfrentarse a los depredadores de la selva de cemento, los hace replantearse la idea y refugiarse en la seguridad y comodidad de un automóvil -ojalá un monstruoso SUV- u otros medios de locomoción que brindan mayor protección.

Bueno, para todas esas almas asustadizas: Babel Bike.

BabelBikeBabel Bike es una startup que incuba Indiegogo. Es una bicicleta que además del apoyo que entrega su motor eléctrico, ofrece comodidad en los desplazamientos y un elemento de diseño que te hará sentir invisible: su asiento funciona como una jaula antivuelco.

BabelBike_SeatCon este dispositivo, que es muy común en la carrocería de los automóviles, la Babel Bike efectivamente disminuye las lesiones e incluso podría salvar vidas en caso de accidentes, ya que el ciclista no queda tan expuesto como en una bicicleta convencional. Dicho esto, no hay excusa para dejar de usar un casco.

BabelBike_2Como complemento al sistema antivuelco, el ciclista cuenta con cinturón de seguridad y también una barra delante de las piernas (desmontable) para brindar aún más protección.

babel-bike-4Además, la Babel Bike tiene luces automáticas, luz de freno y señalizadores como también espejos retrovisores, soporte para smartphone y un motor eléctrico que asiste al ciclista hasta los 25 km/h.

BabelBike_1Este innovador diseño es obra del británico Crispin Sinclair quien está en una campaña de crowdfunding  con el objeto de conseguir 50.000 libras esterlinas -unos 46 millones de pesos chilenos- para conseguir el paso a producción de su bicicleta.

Vean cómo funciona la seguridad en Babel Bike: