No sólo autos y motos fabrican en BMW, también hacen bicicletas y acaban de presentar su última creación, la Cruise M-Bike que se inspira en la gama M de la marca.

BMW CruiseM-Bike_4Tomando el color Austin Yellow Metallic, característico del BMW M4, la Cruise M-Bike es el alter ego de dos ruedas del automóvil deportivo de los alemanes.

Su marco es una estructura fabricada con aluminio y fibra de carbono que lo hace muy liviano y a la vez muy resistente.

BMW CruiseM-Bike_3En el diseño resalta el tubo superior, que cuenta con un ángulo que simula la posición del estanque de las motos y que los alemanes han denominado Bullneck (cuello de toro).

Hasta aquí, la Cruise M-Bike se vale de diversos elementos que recoge de sus vehículos motorizados para dar cuerpo a una exclusiva bicicleta, no sólo por su diseño, manufactura y marca, sino que también por ser una edición limitada.

BMW CruiseM-Bike_2De la BMW Cruise M-Bike se fabricarán sólo 500 bicicletas y cada una tendrá un certificado y una placa especialmente diseñada para destacar su exclusividad.

BMW CruiseM-Bike_1Para quienes no lo saben, BMW lleva 60 años fabricando bicicletas y ha sido pionero en la industria de las dos ruedas en más de una ocasión. Por ejemplo, en 1950 utilizó el aluminio, material que se haría popular 30 años más tarde. También incorporó una suspensión en la horquilla tal como las que utilizaban en sus motos.