Oponerse al surgimiento de las bicicletas eléctricas, a estas alturas, es pedalear cuesta arriba. Acéptalo, son una realidad, e incluso es tiempo de admirar algunos de sus sofisticados diseño. Un ejemplo es la Noordung Angel Edition, una e-bike creada en Eslovenia.

El concepto detrás de esta sensacional bicicleta es unir lo clásico con lo moderno, tomando como inspiración motos y bicis de principios del siglo XX. Sus detalles son hermosos y cada una de ellas es fabricada totalmente a mano. De hecho, hasta ahora sólo han salido 15 ejemplares desde sus talleres.Noordung Bike 1

Entre sus singulares componentes, el más destacado es su estanque, denominado Boombox. Este cumple un rol que va más allá de lo estético; también es un sistema de audio con altavoces que se conecta de modo inalámbrico con tus dispositivos móviles, a través de Bluetooth 3.0. Sí, un viejo Boombox adaptado a la era moderna.

Por si fuera poco, incorpora un par de conexiones USB para realizar recargas rápidas de smartphones, tablets y otros aparatos electrónicos compatibles.

Noordung Bike 10

Otra interesante función es su sistema de análisis de las condiciones del aire, lo que hace en tiempo real, durante el trayecto que realiza. La magia ocurre por dos sensores instalados en su interior.

Noordung Bike 8

Por otra parte, cuenta con un motor ultraligero Vivax Assit 4.75 (200W) que no empaña el pulcro y refinado diseño de la bicicleta, puesto que no es visible (lo mismo pasa con las piolas). La Noordung Angel Edition brinda 30 km. de autonomía en modo eléctrico y pueden ser más si optas por la modalidad de pedaleo asistido.

Noordung Bike 4Los detalles para darle un estilo vintage han sido cuidadosamente seleccionados, usando los clásicos accesorios Brooks England para los puños y el asiento, los cuales hacen juego con la correa de cuero que permite colgarse el Boombox al hombro.

Noordung Bike 3Como es una bicicleta retro del siglo 21, además suma muchos componentes y materiales de la era moderna, tales como la fibra de carbono para la construcción de su marco y el ya mencionado Boombox. También posee freno de disco delantero y trasero, sistema de pedaleo mecánico Shimano Metra, entre otros.

Noordung Bike 7Los creadores de la Noordung Angel Edition se jactan de que su bicicleta eléctrica es muy liviana, con un peso de 15,6 kg. Con el Boombok instalado, se agregan 2,7 kilos extra.

Un innovador diseño y tecnología tiene su costo, esta ebike tiene un precio de € 8.000.

Video oficial de la Noordung Angel Edition: