Exclusiva y minimalista. Así define la marca británica Pashley su modelo de bicicleta Clubman Urban, una compañera de dos ruedas que te hará transpirar elegancia mientras circulas por las calles de la ciudad

Pashley_Freno_Varilla

Palanca freno delantero de varilla.

Su estilo clásico y retro no es sólo en apariencia, sino que también queda de manifiesto en mecanismos sencillos, y eficientes, los cuales requieren poca o nada de mantención. Tal como en las bicicletas del pasado.

Para los frenos, por ejemplo, se emplearon dos sistemas de vieja factura: uno de varilla y tambor para la rueda delantera (inserto en la masa) y contrapedal (torpedo) para la rueda trasera. Ambos fabricados por Sturmey Archer.

El cuadro, en tanto, está fabricado en acero Reynolds 531, introducido en Birmingham en 1935 y con soldadura hecha completamente a mano, al igual como lo hacían los artesanos bicicleteros de la época.

Pashley_Hub_Front

Freno de tambor en masa delantera.

La transmisión es el sistema de dos velocidades SC2 (Sturmey Archer) que, como el freno trasero, están integrados en la masa. Con esto no hay cables visibles y no se precisa de ajustes ni de mantención.

Los pedales son MKS Sylvan Stream, mientras que las llantas son de doble pared, fabricadas en aluminio pulido. ¿Los rayos? De acero inoxidable.

Pashley_Seat

Asiento de cuero con remaches de cobre Brooks England.

El asiento de cuero, con remaches de cobre, al igual que el grip del manillar y los topes de madera son detalles clásicos que aporta la prestigiosa marca británica Brooks England.

Un accesorio que suma al estilo retro -y que es la guinda de la torta- es la campanilla color bronce (Lion Bell) que destaca como único elemento sobre la tija del manillar, con una ubicación muy cómoda para el ring-ring cada vez más necesario en las ciudades modernas.

Pashley_Brown_Manillar

Manillar forrado con cuero perforado y tope de madera Brooks England, más campanilla Lion Bell.

Una bicicleta Pashley Clubman Urban, se puede comprar en la tienda BecykelSu valor asciende a $ 1.299.990, pero por estos días hay una oferta a $ 899.990.

Pashley_Brown_3

La bicicleta está disponible en dos colores: café moro y blanco invierno.