El tamaño de las ruedas es una de las características que se tienen en cuenta al momento de elegir una bicicleta dependiendo del tipo y el uso que se le quiere dar. Pero ¿para qué sería necesario subirse a una bici con ruedas de 36 pulgadas?

Al menos esa es la pregunta, luego de ver la Truebike 36er.

Truebike_30XT_7

Truebike 36er 3x10XT (30 velocidades).

Truebikes es una marca de bicicletas eslovaca que busca satisfacer varios requerimientos de los ciclistas: un andar cómodo, gran poder de tracción con tamañas ruedas, bajo centro de gravedad y una apariencia elegante. Su solución cumple con todo aquello, además de esas tremendas ruedas.

Para sus creadores, semejantes ruedas permiten sortear excepcionalmente rocas y otros obstáculos en caminos agrestes, así como  tomar las curvas con gran adherencia, estabilidad y aplomo.

Truebike_30XT_5

La Truebike 36er se compone de ruedas y aros marca Nimbus (fabricante de monociclos), marco de acero fabricado a medida del cliente, una singular horquilla con dos brazos por lado (también de acero), un sistema de frenos de discos lobulados y cambios de marca Shimano, y masas Novatec, entre otros componentes.

Truebike_2x10XT_1

Truebike 36er 2x10XT (20 velocidades).

En cuanto a las tres versiones disponibles, existen dos con cambios Shimano XT de 20 o 30 velocidades, más una tercera sin cambios o single speed.

Un asunto relevante, considerando la predilección de los ciclistas por bicicletas livianas, es el peso… según la versión varía entre 18,9 y 19,4 kg.

Truebike_SS_1

Truebike 36er Single Speed.

Para los más exigentes, la Truebike 36er se puede personalizar a gusto del consumidor. Es más, la versión single speed ya luce un estilo urbano con colores y componentes que suelen estar presentes en bicicletas para uso citadino.

Su precio está entre los 3.190 y 3.390 euros.

Una bicicleta como esta hay que verla en acción: