Como en cualquier ámbito de la moda, ya sea ropa o accesorios, la vida de un producto es cíclica. Muere, pero cada cierto tiempo renace a través de diseños y materiales.

Si hablamos de bicicletas, tampoco hay excepciones. En estos días, por ejemplo, entre tanto modelo inteligente y eléctrico (smartbikes), también asistimos al renacimiento de la madera como elemento esencial de su estructura. Aquí mismo ya les hemos presentado las Sandwichbikes y Guapabike, pero ahora es el turno de BikeJan, una nueva y hermosa bicicleta cuyo marco se fabrica con este noble material y en una sola pieza, sin cortes, remaches u otro medio de ensamble.

Bikejan-3

El trabajo detrás de la BikeJan es cercano a un proceso artístico. La bicicleta es obra de los checos Jan Vidlicka y Jan Muduscka, quienes literalmente han usado la habilidad de sus manos para darle vida.

Bikejan-7

Como ya les decíamos, el elemento central de BikeJan es la madera, pero también hay otros materiales tradicionales para darle la firmeza necesaria. Hablamos de tubos de aluminio y acero, desarrollados por marcas prestigiosas de la talla de Shimano mientras que sus neumáticos los provee Schwalbe.

Bikejan-5

Todos los ingredientes son livianos y resistentes y se asocian a otras piezas de manera armónica. Destacamos en este ítem, su sistema de frenos de disco de última generación y su masa trasera con sistema de cambios integrados en su interior.

Bikejan

Lo que más se destaca en su diseño y factura es el empleo de la madera por ser un material resistente, flexible y que confiere a la BikeJan un exquisito estilo vintage y una ergonomía y comodidad única para el ciclista.

Vean cómo rueda la Bikejan: