Hace tres años publicamos la bicicleta Biomega MN fluorescente, obra del reconocido diseñador Marc Newson (ver nota). Su diseño fue aplaudido de manera unánime.

El tiempo ha pasado y la marca danesa no se durmió en los laureles y prueba de esto es su más reciente creación: la Biomega OKO, su primera bicicleta eléctrica. Por cierto, sus cualidades estéticas no pasan inadvertidas.

Biomega OKO_7

Su innovador diseño integra los tapabarros al marco de la bicicleta y el travesaño superior es más grueso, una decisión orientada a albergar su batería y mantener la elegancia minimalista que caracteriza a la marca.

Como es una bicicleta eléctrica, su peso aumenta inevitablemente, debido al uso de un motor (situado en la rueda delantera) y la batería. Sin embargo, el uso de fibra de carbono ayuda a maquillar su masa total, la cual alcanza apenas los 18 kilos.

Biomega OKO_9

El motor de la Biomega OKO genera una potencia de 250 Wh., lo cual le permite desarrollar una velocidad máxima de 25 km/h. Su batería, en tanto, otorga entre 45 y 65 kilómetros de recorrido antes de tener que recargarla.

Como se trata de una bicicleta urbana, la especialidad de Biomega, cuenta con transmisión mediante correa dentada de carbono, resistente y libre de mantención. Además no mancha la ropa.Biomega OKO_5

Para alivianar los tramos por la ciudad la bicicleta viene con cambios automáticos SRAM de 2 velocidades, pero también se puede optar a un sistema Shimano Alfine de 8 relaciones, integrados en la masa de la rueda trasera. Misma marca que provee los frenos de discos de accionamiento hidráulico.

Biomega OKO_

La bicicleta esta disponible en tres tallas (S 45 cms. / M 50cms. / L 55 cms) y dos colores, blanco y gris. Y su precio es de € 1.599… Saquen la cuenta.

Biomega OKO_1