Ir a trabajar o estudiar en un automóvil es cada vez más complejo en una gran ciudad. No sólo por la posibilidad de quedarse a vivir en el tráfico de la hora peak, sino que también por la creciente escasez de sitios para estacionarse.

Esto, paulatinamente, ha ido promoviendo el uso de otros medios complementarios y, precisamente en esa línea, BMW acaba de presentar una nueva propuesta, el BMW X2City.

La idea consiste en un híbrido entre bicicleta y monopatín eléctrico, que es alimentado por una batería de litio de 408 Wh. El paquete ofrece una autonomía de hasta 35 km. y puede desplazarse a una velocidad máxima de 25 km/h. Apenas pesa 20 kilos y es plegable.

Según la marca, el poder doblar el manillar al plegarla hace que ocupe menos espacio que muchos modelos de bicicletas urbanas que usan este principio.

El BMW X2City no tiene motor de partida, y requiere que el primer impulso sea del piloto, quien debe alcanzar los 6 km/h para que la batería “despierte” e inicie su trabajo.

Cuenta con cinco velocidades fijas: 8, 12, 16, 20 y 25 km/h, las que se accionan desde el manillar, y tiene frenos de disco.

Su concepto es similar a un longboard presentando hace un tiempo por Audi, pero la diferencia es que este modelo de BMW es una realidad.

Las ventas comenzarán hacia la Navidad de 2017 y tendrá un precio cercano a los USD 2.800. Se venderá principalmente en Alemania, pero quienes no tienen tiempo para ir allá (?) pueden ver distintos distribuidores –como este– para hacerse con el suyo.