Seguridad. Esa es la palabra central que necesitas saber cada vez que sales de aventura en tu bicicleta, en medio de la ciudad. El concepto es doblemente importante cuando la luz del día es cada vez más tenue: en ese instante muchos ciclistas se vuelven invisible para los automovilistas y sus maniobras no son advertidas con antelación. ¿El resultado? Triste y a veces fatales accidentes.

La compañía Artefact ha intentado abordar este problema vial y su solución es el desarrollo de BrakePack, una mochila inteligente que marca los movimientos del ciclista mediante el uso de luces LED.

Brakepack_2

El sistema de luces de BrakePack -que contiene diversos colores- advierte de los siguientes movimientos:

  • Iluminación color azul para advertir el avance del ciclista
  • Iluminación color rojo para advertir la frenada del ciclista
  • Iluminación color amarillo para señalar los virajes

Cada color, además, tiene diferentes combinaciones de encendido lo que hace aún más reconocible la naturaleza del movimiento realizado.

Brakepack_3

Para su correcto funcionamiento BrakePack deber ser sincronizada con un teléfono celular, a través de una app nativa. El ciclista debe ingresar su destino final y luego, mediante Bluetooth, un giroscopio y un tacómetro integrado, la mochila será capaz de comunicar las detenciones y los virajes.

Brakepack_App1

Cabe señalar que BrakePack también señaliza a los vehículos que van delante del ciclista, gracias a un set de luces en sus tirantes. No está demás decir que al ser una mochila es el complemento perfecto para portar los útiles indispensables, así como enganchar el candado de seguridad, vital para evitar el robo de la bicicleta.

Brakepack_4

Vean cómo funciona la mochila:

BrakePack from Artefact on Vimeo.