La gama de bicicletas Brompton es bastante amplia. Por lo mismo, elegir el modelo apropiado a tus necesidades puede ser una tarea que puede romperte la cabeza. ¿Cómo resolverla sin dolor y fácilmente? Lo mejor es la recomendación de un experto.

Brompton_M3R_AllPor ejemplo, si tu intención es usar la bicicleta en la ciudad, en Becykel –distribuidor oficial de la marca británica en Chile- no dudan en apuntar su dedo hacia la Bromtpon M3R.

Brompton - Abbey Road

La sigla que define este modelo Brompton encierra gran parte de sus atributos. La M se refiere al manillar, el cual posee una forma clásica y ofrece una conducción cómoda y erguida. Algo muy práctico si se pretende recorrer varios kilómetros en el difícil y agotador tránsito capitalino.

Brompton 02/08/12 Brochure PhotographyEl número 3, en tanto, hace referencia a la cantidad de velocidades de su sistema de cambios. En general, Santiago es una ciudad plana por lo que su oferta en este ítem es más que suficiente. Menos es más, dicen. Si se optara por más velocidades, esto aumentaría el peso de la bici innecesariamente.

Brompton_M3R_4Finalmente, la R señala el grado de equipamiento de la bicicleta. En este caso consiste en la suma de guardabarros y una parrilla porta equipaje confeccionada en aluminio y que incorpora dos pulpos para amarrar la carga.

Brompton

En todos los modelos Brompton encontramos un par de pequeñas ruedas bajo el tubo de sillín, las que posibilitan arrastrarla una vez plegada, sin necesidad de llevarla a cuestas. Pero en el caso de la M3R se suman dos ruedas más en el extremo de la parrilla, entregando aún mayor estabilidad  a la hora de portarla mientras está plegada.

¿Cómo se pliega? En un proceso de cinco sencillos pasos y que no toma más de un par de minutos.

Brompton

Para llevar los bártulos, tanto en la parrilla de la Brompton M3R u otros lugares de su estructura, la firma cuenta con una gran variedad de bolsos conjuntamente desarrollados con Ortlieb, firma alemana especialista en accesorios resistentes al agua y al desgaste causado por el tiempo.

BromptonCiertamente, la Brompton M3R fue concebida en base a las necesidades más importantes de aquellos ciclistas que usan la bicicleta como su medio de transporte.

Vean los 5 pasos para plegar-desplegar una bicicleta Brompton: