Una bicicleta como Chop-e no deja indiferente a nadie. Su tecnología es de primera línea, pero donde verdaderamente destaca es en su singular diseño, calcado al de las fascinantes motos de American Chopper (Orange County Choppers), esas que se conducen como si estuvieras echado en tu sillón favorito.

Chop-e_4

La postura que el ciclista adopta sobre la Chop-e, prácticamente es a ras de piso, tumbado sobre la bici, lo que transforma la experiencia de pedalear. Da una sensación de libertad y una perspectiva muy “Born to be wild”.

Chop-e_6

Para los creadores, el desafío era justamente diseñar una bicicleta novedosa, ecológica y que definitivamente llamara la atención. Si bien su estructura podría decir lo contrario, sus dos metros de longitud y la elección de un monumental neumático trasero hacen que Chop-e haya cumplido su objetivo.

Chop-e_3

Entre otras características, su motor eléctrico tiene una potencia de 1 Kw (rueda delantera) y mueve la bicicleta a una velocidad máxima de 35 km/h. Su batería, en tanto, otorga 55 kilómetros de autonomía (rueda trasera), lo cual no es menor si se considera que Chop-e pesa 65 kilos.

Chop-e_2

Quienes piensan que Chop-e puede ser su próximo juguete deben esperar hasta julio cuando se comenzarán a entregar las primeras unidades. El estilo, eso sí, no es barato. Su precio es de 4.999 dólares.

Les invitamos a ver cómo se mueve la bicicleta Chop-e:

Chop-E as a lifestyle from Chouk on Vimeo.