Andar en bicicleta sin casco es un monumento a la estupidez humana, semejante a regar cuando llueve, a las camisas manga corta, a decirle “oso” a los pandas y a revisarle el teléfono al significant other mientras se ducha.

Sin embargo, reconozcamos que la gran mayoría de los cascos son también un monumento a la incomodidad. No cuando están puestos, sino una vez que te bajaste de la bicicleta se transforman en algo molesto, que no sabes dónde poner. Lo más parecido que hay a un suegro que hace comentario desubicados en los almuerzos del domingo: en ninguna parte queda bien.

Afortunadamente, hay mentes evolucionadas que están dando pasos necesarios para resolver este problema. No el del suegro, desde luego, sino el qué hacer con el casco cuando no lo estás usando.

CLOSCA_FUGA_FOLDABLE_4038dbf0-63ef-4d94-89e1-ecd328297b87_1024x1024

Los genios de Closca, una empresa de Valencia, España, idearon un casco plegable que puedes ampliar cuando lo vas a poner en tu cabeza o achatar con tus manos cuando te bajaste de la bici. Le llamaron Fuga y es uno de los inventos más geniales para los bicicletudos que deambulan por las ciudades, ya que es capaz de reducir su tamaño en un 50%, lo que lo hace ideal para guardarlo en el bolso de la dama y en la mochila del varón.

“Momento, momento momento. Pero ya hay cascos plegables”, dirás. Por supuesto, Einstein… Están el Biologic Pango y el Overade Plixi, pero ninguno parece tan práctico como el Fuga. De hecho, su diseño ha sido reconocido con el premio Red Dot Award 2015. ¿Por qué? Es cosa de verlo en acción:

ezgif.com-crop

El casco tiene un look elegante y atractivo, por lo que va a combinar perfecto con tu tenida formal o con el vestuario del viernes. Está hecho de fibra de vidrio reforzada y tiene ventilaciones estratégicamente dispuestas en la ranura.

¿Lo mejor? Puedes comprar Closca Fuga por solo US$ 99 en el sitio IndieGogo, donde este casco tuvo una campaña espectacular. Las entregas del producto comienzan en octubre, así que aún estás a tiempo de adquirir el tuyo.

Acá puedes ver un video que muestra cómo se creó este casco.