¿Te gustaría tener un casco de bicicleta liviano, plegable y biodegradable? Entonces el EcoHelmet es lo tuyo. Quizás el hecho de que sea fabricado en papel pueda generar escepticismo, pero el innovador producto es totalmente funcional, seguro y se pliega para poder llevarlo en la mochila o en el bolsillo interior de una chaqueta.

El proyecto es iniciativa de la diseñadora estadounidense Isis Schiffer, quien concibió la idea tras advertir que muchos servicios de arriendo de bicicletas no incluyen este accesorio.

casco4

El objetivo tras el EcoHelmet es la simpleza y funcionalidad. De hecho su creadora pretende que sea puesto a la venta en puntos de autoservicio, ubicados justamente en las estaciones de arriendo de bicicletas o en stands situados en distintos puntos de la ciudad.

La protección para la cabeza que ofrece este innovador casco reside en una estructura similar a la de un panel de abejas, lo que le permite absorber y disipar la energía tras un impacto. ¿Te preocupa también que se deshaga con la lluvia? No es necesario, el EcoHelmet es resistente al agua gracias a la aplicación de una cera biodegradable.

casco1

Antes de su comercialización, el casco todavía debe obtener la certificación del Consumer Product Safety Commission de Estados Unidos, proceso en el cual trabajan los ingeniosos cerebros tras el EcoHelmet.

Acá podrás ver un breve video con la prueba de impacto a la que es sometido el EcoHelmet.