Que los holandeses tengan dibujado en el ADN el gusto por montar en bicicleta no es ninguna novedad. Es más, aquí un dato revelador: en los Países Bajos hay más cletas que personas (1,3 p/p).

Por lo mismo, no es de extrañar que hoy en ese país se esté construyendo el estacionamiento de bicicletas más grande el mundo. El recinto se erige en la localidad de Utrecht, localizada a 55 km. de Amsterdam, y ofrecerá espacio para 12.500 pedaleros.

Como por esos lados las cosas se hacen bien, no te imagines un apiñadero de bicicletas una sobre otra. Se trata de un estacionamientos subterráneo de varias plantas, con carriles amplios, señalización adecuada, espacio para peatones y todas las comodidades necesarias para el tránsito seguro de los ciclistas.

La obra está en proceso de construcción, pero la primera etapa ya está operativa y dispone de 6.000 estacionamientos. Cuando esté concluida será el estacionamiento para bicicletas más grade el mundo, con una superficie total de 17.100 metros cuadrados. Según lo planificado las faenas debería estar totalmente terminadas el próximo año.

Su idea es optimizar la movilidad, por lo que el estacionamiento se localiza justo bajo la estación central de Ultrecht, para que las personas puedan dejar la bicicleta y combinar con otros medios de transporte.

Pero como el inconformismo es un deporte mundial, ya hay quienes argumentan que el aparcamiento pronto se hará insuficiente. ¿La razón? en Holanda el 43% de los viajes de hasta 7,5 km. se realiza en bicicleta.

A continuación te dejamos con un video para ver parte de esta maravilla.