Para ser sinceros, la máquina elíptica no está tan mal para hacer ejercicios. El problema es que al ser estática, obliga al encierro en un gimnasio, lo que básicamente es una condena al aburrimiento y a perderse el tibio sol de verano y sus bondades visuales.

Afortunadamente, siempre hay alguien que piensa por el resto de la humanidad: ElliptiGO, es una bicicleta elíptica que soluciona la encrucijada y te pone en forma sin tener que sufrir de claustrofobia.

ElliptiGO_6

El primer prototipo de la ElliptiGO data de 2010, pero no fue fácil encontrar una versión definitiva para comercializar. Su estructura inicial, por ejemplo, era de fierro, lo que la convertía en un armatoste pesado y poco práctico. Pero con el tiempo se accedió al aluminio, que es más resistente y ligero, y en algunas versiones se dio el salto a la imbatible fibra de carbono.

ElliptiGO_5

En el proceso de desarrollo también varió el manillar. Se le dio un diseño más ergonómico para entregar el mayor potencial de comodidad, y además se se pensó como un elemento desmontable -al igual que su columna de dirección-, facilitando así su transporte.

Con todo esto se disminuyó su peso y se entregó un producto que puede ser llevado a todas partes sin tener que ocupar tanto espacio.

ElliptiGO_1

Sin embargo, el desarrollo técnico más relevante radica en su sistema de bielas de accionamiento (ElliptiDrive), el cual emula casi a la perfección el gesto biomecánico que se realiza con una elíptica. A esto contribuye la curvatura de la plataforma para los pies, así como las propias bielas.

ElliptiGO_2

Lo anterior redunda en un aumento en la longitud de la zancada, permitiendo una flexión de la planta del pie similar al gesto humano durante la carrera o trote.

La gama completa de la ElliptiGO se compone de cuatro versiones, siendo la diferencia principal la cantidad de velocidades de su sistema de cambios:

ElliptiGO_8

Si te interesa saber de forma rápida y simple las diferencias entre las diferentes versiones de la ElliptiGO puedes verlo en un cuadro comparativo.

En el sitio web de la marca el precio fluctúa entre US$ 1,799 y US$ 3,499. En Chile puedes comprar la ElliptiGo 3C por CL$ 999.900 en la tienda de artículos deportivos Sparta.