Liviana, segura y plegable. Esa es la promesa de Gi Bike, una bicicleta eléctrica e inteligente desarrollada por un grupo de tres argentinos (Lucas Toledo, Agustín Augustinoy y Eric Sevillia) en Estados Unidos.

En términos de peso, y siendo metafóricos, Gi Bike es una pluma de aluminio: 17 kilogramos en su versión eléctrica y 12 kilogramos en su modelo manual. En cuanto a su dispositivo de seguridad, le bicicleta está sincronizada con tu smartphone y cada vez que te alejas más de tres metros se activa un bloqueo en los discos de la rueda.

¿Plegable? Esta es la mejor parte. No necesitas quebrarte la cabeza. Presionando un botón y en menos de cinco segundos, la bicicleta pierde centimetraje (de 170 a 90 cm.), convirtiéndola en un objeto fácil de llevar en caso de que tengas que subirte al metro o de utilizar otro tipo de transporte público. Es como si fuera una maleta con ruedas.

GI Bike 01

En su versión eléctrica, Gi Bike tiene una autonomía de hasta 65 kilómetros sin necesidad de pedalear ni una sola vez, incluso mientras cargas tu smartphone, gracias al conector USB que tiene en su marco. Su velocidad máxima es de 25 km/h, que es el límite en varios centros urbanos. Si andas de noche, una luz LED inteligente se activa para evitar accidentes.

La integración con tu smartphone permite sincronización con redes sociales y el acceso a una app (iOS y Android) que sirve de GPS.

Otro elemento que vale destacar es su sistema de transmisión, una correa de carbono que según dicen necesitará de CERO mantención.

¿Cómo nació la idea? Eric Sevillia responde:

La Gi Bike nació en Córdoba, Argentina después de un paro nacional paralizó el transporte público y restringió la libertad de las personas. Fue durante estos tiempos difíciles que nos dimos cuenta de la importancia de la independencia y la necesidad de un mejor método para viajeros diarios a recuperar su independencia. Después de investigar los diferentes medios de transporte, nos dimos cuenta de que la bicicleta fue el medio más eficiente de transporte en todo el mundo. Sin embargo, desde el inicio de la bicicleta hace más de 200 años, no hemos experimentado una verdadera evolución en bicicleta. Construimos la Gi Bike en la búsqueda de una gran idea: revolucionar y transformar el viaje de millones de personas en todo el mundo.

GI Bike 03

En mayo pasado estuvieron en Kickstarter, vendieron 29 Gi Bikes, establecieron contactos con distribuidores y reunieron 116 mil dólares para seguir desarrollándola.

Si quieres más detalles visita GiBike.com