¿Cómo se verían los ciclistas del Tour de Francia o el Giro de Italia con una bicicleta eléctrica? Para muchos sería algo parecido a una herejía o un sacrilegio. Sin embargo, la Haibike XDURO Race es una bicicleta que se aventura y que busca dar un nuevo rostro al ciclismo de ruta.

Bosch Performance

La Haibike XDURO Race cuenta con un sistema Bosch Performance Line que se compone de un motor eléctrico de 350 watts, batería de 36 voltios y 400 wh, más un computador Intuvia multifunción.

El motor eléctrico permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h cuando se encuentra en el modo de asistencia al pedaleo, es decir, la combinación del empuje eléctrico y la tracción humana.

Haibike XDURO-1

Todo el sistema de frenos de discos, así como todas las piezas que conforman el sistema de cambios, incluyendo platos, piñones, bielas y cadena, son Shimano Ultegra 6800. Mientras que los neumáticos pertenecen a la línea EBike del reconocido fabricante germano Schwalbe.

Haibike XDURO-2

Aprovechando que la bicicleta es eléctrica, se le dotó de un juego luces led delantero (60 lúmenes) y trasero, firmado por Haibike, al igual que el manubrio y el grip. Y gran detalle, el espejo en el manillar.

El marco es de aluminio 6061, con tubos hidroformados y un proceso de fundición por gravedad. Así se logra un peso total de la bicicleta de 18 kilos.

Haibike XDURO

Tanta maravilla no es para cualquier bolsillo y si no nos creen les contamos que el precio de la Haibike XDURO RACE es de 6.299 euros.

Vean un review de la Haibike XDURO Race: