Según un estudio de 2012 realizado por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), organismo dependiente del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones chileno, las horas donde se registran la mayor cantidad de accidentes en bicicleta es entre las 18:00 y las 21:00 horas.

No es casualidad que el horario coincida con el momento en que muchos ciclistas retornan a sus casas después de sus actividades ni que sean las horas donde la luz del día da paso a la oscuridad. “No te vi” resulta en ese momento una triste explicación del por qué más de 350 compatriotas que fallecen en la calle.

Debido a esto, la empresa BIG-MARKET desarrolló un innovador dispositivo de seguridad, inalámbrico y a control remoto, que permite a los ciclistas señalizar los movimientos que van a efectuar y permitir que los automovilistas te vean mientras pedaleas por la ciudad.

El dispositivo se llama “Hazte Visible” y consiste en un cinturón ajustable e impermeable que, a través de 24 luces LED ultrabrillantes visibles hasta 300 mts. de distancia, hará el trabajo de avisar tus maniobras.

haztevizible-3-1024x682

El control remoto te permite avisar de tus giros a la izquierda o derecha.

Esta innovación funciona con un control remoto que puedes poner en el volante, al alcance de una de tus manos, que tiene botones para señalizar los giros o poner “luces de emergencia”, tal como lo harías en un automóvil. Al momento de doblar, la señalización incluye un sonido para que sea más evidente la maniobra que vas a efectuar.

El dispositivo cuesta $32.980 con despacho incluido y puedes comprarlo en la página oficial.

Para verlo en acción, te dejamos este video desarrollado por la marca.