Varios innovadores están concentrados en hacer de la bicicleta un vehículo perfecto. Hace unos días mostramos la Copenhagen Wheel, la rueda que permite que tu bici sea híbrida: es decir, que funcione tanto a tracción humana como eléctrica.

En esta oportunidad queremos mostrarte otra iniciativa que va en la misma línea. Se trata de Helios Bars: un manubrio que convierte la bicicleta convencional en una inteligente.

El volante viene en dos modelos distintos: The Bullhorn, que evoca los cachos de un toro, y The Drop Bar, áquel que nos hemos acostumbrado a ver en las bicicletas de pista.

El manubrio te permitirá saber dónde está tu bicicleta gracias a un sistema GPS integrado. A través de un mensaje SMS podrás recibir las coordenadas y un link de Google Maps para ubicarla.

Además, el manubrio puede ser controlado en algunas funcionalidades a través de una aplicación para dispositivos iOS que se conecta a través de Bluetooth 4.0. Así, podrás acceder a encender una luz frontal de LED cuya iluminación es comparable a la del foco de un auto y que puede tener una autonomía de hasta 9 horas con la configuración de luz más brillante. Esta luz puede encenderse por proximidad, de manera que el volante pueda iluminar tus pasos para llegar donde dejaste la bicicleta cuando está oscuro.

El volante también tiene dos luces LED que se pueden ver desde atrás y que permiten que puedas señalizar tus giros igual como se hace en los automóviles. El color de estas luces puede personalizarse a través de la aplicación nativa de smartphone.

Sin embargo, el elemento más atractivo de este revolucionario volante es la posibilidad de que te guíe por el camino más expedito al lugar de destino. Gracias a la aplicación y a la conectividad con Google Maps, las luces LED incorporadas te irán indicando dónde doblar para que sigas la ruta más eficiente.

Este dispositivo está a la venta por US$279 y aquí te dejamos con un video que probablemente te tentará a conocer más de este invento.

Sobre El Autor

Periodista, Padre Primerizo desde 2013, "Bicho de Internet" desde 1997 y guitarrista desde el 2015. Volvió a ejercer la profesión más antigua del mundo: la de dar a conocer informaciones a la comunidad. También es Co-Director de RevistaXY.com