Una figura de origami tarda más tiempo y requiere más dobleces de los que necesitas para plegar una bicicleta Helix. Es tan simple hacerlo que con sólo unos pocos movimientos y un par de segundos, la bici queda reducida a lo que podemos ver en la foto de cabecera.

HelixBike-3La mayor ventaja del diseño de Helix es su espacio de almacenamiento, el cual queda reducido al tamaño de sus ruedas de 24 pulgadas. Una vez plegada, sus dimensiones quedan remitidas a 56 x 63 x 23 cms.

Otro punto a su favor es que la forma en que quedan los pedales, no hace necesario girarlos, como sí ocurre en otras bicicletas. Además, sirven de soporte contra el piso una vez que la Helix ha sido plegada.

HelixBike-1La Helix también logra buenas calificaciones a la hora de transportarla. Las ruedas giran incluso al estar doblada y en caso de querer cargarla con tus brazos su peso es bastante liviano: 9,5 kilos. Esto, gracias a su parco de titanio.

Otro ingenioso detalle, que la distingue sobre el promedio, es el sistema de bisagras para plegarla. Con este sistema no se requiere un orden o secuencia de pasos para lograrlo.

HelixBike-2Helix incorpora todo el cableado en el interior del marco y cuenta con un sistema de cambios de 9 velocidades, más freno de disco en su rueda delantera. Además puede incorporar una serie de accesorios como luces, parillas, alforjas y tapabarros. Soporta un máximo de 113 kilos sobre ella.

HelixBike-4La bicicleta es un desarrollo del diseñador canadiense Peter Boutakis y pronto será lanzada en el sitio Kickstarter. Por cierto, puede hacer la reserva de la bicicleta a un precio de  US$ 1.199 (CL$ 751.000). La entrega es a partir de julio próximo.

Vean la simpleza y eficacia del plegado de Helix: