Aunque no se olvida nunca más en la vida, aprender a andar en bicicleta es todo un tema cuando eres un niño. Con un equilibrio poco desarrollado, la mayoría de las bicis viene con un par de ruedas auxiliares que, en honor a la verdad, a veces provocan más problemas de los que solucionan.

Con un éxito importante en Kickstarter, un grupo de emprendedores logró fundar una iniciativa revolucionaria que puede ayudar a muchos niños a alcanzar aquel equilibrio espiritual del que habla Freddy Turbina.

Se trata de la Jyrobike: una bicicleta que incorpora un mecanismo de autoequilibrio que hará que las ruedas auxiliares queden en el pasado, y que promete ayudarte en esa noble labor de enseñar a tus hijos que aprendan a pedalear una bicicleta en solo una tarde.

La magia de esta bici está en un dispositivo llamado Control Hub. Consiste en una rueda delantera a baterías, recargable, que detecta las inclinaciones que se producen y que es capaz de corregirlas para lograr la estabilización de la bicicleta, tal como muestra el siguiente video:

Este Control Hub incorpora varias funcionalidades, las cuales se pueden activar a través de botones o con un control remoto inalámbrico:

  • Se puede apagar la rueda para que funcione como una normal
  • Se puede modificar el nivel de autoequilibrio que se incorporará a la rueda (tres niveles)
  • Trae incorporado un parlante a través del cual la rueda puede emitir sonidos de un dinosaurio, de una sirena o una trompeta. Además de ser divertido, puede ayudar a ahuyentar perros y otros animales.

La rueda de la bicicleta se puede cargar en un par de horas y permite que el dispositivo tenga entre 3 y 4 horas de autonomía.

Jyrobike_1

La bicicleta no sólo sirve para que tu hijo aprenda a andar en bicicleta, obtenga equilibrio y confianza: también ha sido utilizada en niños con dispraxia y con muy buenos resultados. De hecho, la empresa ya está preparando una edición para adultos, con el objetivo de ayudar a personas con problemas motores y permitirles desplazarse en bicicleta para hacer ejercicio y mejorar la autoconfianza.

La bicicleta está a la venta a través de la tienda online y tiene un costo de US$ 340 dólares.