La firma de diseño Vanguard comenzó a crear bicicletas en 2006 con el propósito de construir piezas únicas, personalizadas y con un estilo realmente retro. En algunos casos como fieles recreaciones de un modelo icónico del pasado: la Penny Farthing.

Vanguard Edgard

Para dejar en claro lo que se afirma en el párrafo anterior, hemos escogido mostrarles la Vanguard EdgarEsta es una versión de la bicicleta creada por el inglés James Starley, que se conoció en Francia el año 1870.

El rasgo más característico de la Vanguard Edgard es su rueda delantera, tan grande como en las clásicas Penny Farthing. Obviamente, también se usaron otros componentes y materiales para reforzar su estilo.

Vanguard Edgard_3

El asiento va en la misma posición, revestido en cuero y soportado por unos resortes, emulando los que se usaban en las bicicletas de antaño. Para lograr ese toque vintage también se recurrió al afamado fabricante de sillines, Brooks England, especialista en accesorios retro.

Vanguard Edgard_2

La historia se repite con el grip en cuero micro perforado (Brooks England) para recubrir el manillar. Posee un estilo bigote, más cómodo que los clásicos tipo paloma, logrando una postura más favorable para mantener el equilibrio.

Vanguard Edgard_5

La Vanguard Edgar además cuenta con una luz frontal, obviamente en el estilo Old-Fashion con el clásico bisel en color negro. Todo en sinfonía con la estructura de la bicicleta y que refuerza la vibra clásica, sobria y elegante.

Al igual que aquella época, el biciclo no posee cambios y viene con freno de rueda y sistema fixed.

Vanguard Edgard_4