Nunca falta el emprendedor con el bichito Da Vinci en su sistema, tratando de inventar la nueva gran revolución. Con Lopifit no estamos seguros de que sea la gallina de oro, pero al menos es un invento curioso y que vale la pena mencionar. Lopifit es una bicicleta eléctrica (o una reinterpretación de esta) que reemplaza el pedaleo por una banda que es común en las trotadoras de los gimnasios.

En términos mundanos, es una bicicleta para salir a caminar o trotar.

lopifit_5

Lopifit fue una idea que se incubó en la cabeza de Bruin Bergmeester, mientras se ejercitaba en la máquina trotadora de su garage, un rincón de la casa que al parecer hace brotar la genialidad (el primer computador Apple Macintosh también se creo en una cochera). Por si fuera poco, el tipo vive en Holanda, epicentro urbano del transporte sobre dos ruedas.

El objetivo de Bergmeester es poder trotar al aire libre, mientras se disfruta de la naturaleza. Pero no sólo es una bici atípica,  sino que además cuenta con el atributo de moda puesto que es una bicicleta con asistencia eléctrica.

Lopifit_2

La forma de usar es simple: solo hay que caminar sobre la banda y el motor eléctrico se encarga de aumentar la velocidad para que el ejercicio sea cada vez más intenso, y que es equivalente a la velocidad que se puede desarrollar sobre una bicicleta convencional.

Como es una bicicleta, se le ha dotado de luces para que la caminata sobre ruedas se pueda realizar de manera segura cuando cae la noche. También dispone de una parrilla (debajo va la batería) para acomodar algunos bártulos.

Lopifit_4

Lipofit dispone de seis velocidades para ajustar la banda, con lo cual también se pueden remontar las calles en ciudades que no son completamente planas.

Los frenos, por otra parte, se accionan mediante las tradicionales levas en el manubrio, pero la que está a la derecha cumple la función de detener las ruedas y el motor, mientras que la que está a la izquierda frena la banda transportadora. Detener la banda es importante si se va a descender cuesta abajo.

Lopifit_1

Para los que piensan que se puede correr el riesgo de resbalar sobre la banda en caso de que se moje, el caucho con que está fabricada es de material antideslizante. Es importante saber que la batería se carga en cuatro horas y que su autonomía de recorrido es de 55 kilómetros. Su motor desarrolla hasta 25 km/h. Además soporta un máximo de 136 kg.

Vean el video para conocer las bondades de esta bicicleta: