¿Te imaginas una bicicleta que al pedalearla es capaz de hacerte sentir abordo de un veloz auto de Fórmula 1? Prepárate para secarte la baba. Esta es la McLaren S-Works Tarmac.

Specialized es una compañía californiana que lleva 40 años creando bicicletas de altísimo nivel. Puras joyas. Hace un par de años, sin embargo, decidieron sobrepasar sus propios límites y unieron sus cerebros y piernas con McLaren, la marca inglesa experta en vehículos súper deportivos. Fruto de esa relación, la bicicleta de la que estamos hablando.

La McLaren S-Works Tarmac creada este 2014 es una bestia de la velocidad, en un cuerpo estilizado y ligero.

Ingenieros de McLaren utilizaron la misma tecnología de diseño computacional para desarrollar esta bicicleta hasta el más mínimo detalle y con el menor posible. Es así como lograron fabricar una versión 11% más liviana que el modelo anterior, hoy utilizado por Mark Cavendish en el Tour de France.

McLaren S-Works Tarmac 01

Cada pieza tiene gramos menos que ayudan al resultado final. Sus ruedas, sus pedales, la cadena y su elegante marco de fibra de carbono que está pintado por el mismo equipo a cargo del McLaren P1.

Para completa el combo, también se diseñaron zapatillas y cascos que combinan de manera perfecta con la McLaren S-Works Tarmac.

Seguramente, ahora te preguntas cuánto costará esta súper bicicleta. La respuesta es dolorosa. Al ser una edición limitada de 250 ejemplares, el precio se va a las nubes: 20 mil dólares cada una. Un cerro de plata, pero al menos más barato que un McLaren o un auto de Fórmula 1.