Un viejo adagio dice que la unión hace la fuerza y es justamente lo que han hecho Mercedes-Benz y Focus para crear su nueva colección de bicicletas. Esta consiste en cuatro modelos para la práctica del ciclismo en todas sus formas:

  • Racing Bike
  • Mountainbike
  • Fitness Bike
  • Trekking Bike

RACING MERCEDES-BENZ x BIKE FOCUS

A quienes les apasiona el ciclismo de ruta pueden optar por la Racing Bike, la cual gracias a un cuadro y horquilla de carbono no supera los 7,9 kg. También aporta un sistema de cambios Shimano Ultegra de 11 velocidades. Menos marchas implica menos componentes, y eso sin dudas da una ayuda extra en una bicicleta más liviana.

Racing Bike

MOUNTAINBIKE MERCEDES-BENZ x BIKE FOCUS

Si tu opción es lol outdoor, la Mountainbike cuenta presenta variantes con respecto a la altura del marco (38/42 y 46/50) y diámetro de las llantas (27 y 29 pulgadas), dos componentes fundamentales para ampliar las tallas, en relación a la contextura física del ciclista.

La mountainbike se fabrica con un marco de carbono, con lo cual pesa sólo 11,4 kg. Además equipa un sistema de cambios de 22 velocidades y frenos de disco, ambos provistos por la marca nipona Shimano.

Mountainbike

FITNESS BIKE MERCEDES-BENZ x BIKE FOCUS

Para la Fitness Bike se optó por un cuadro de aluminio y un sistema de cambios de 27 velocidades. Con esto el peso aumenta respecto de las anteriores, pero no supera los 13,5 kg.

Fitness Bike

TREKKING BIKE MERCEDES-BENZ x BIKE FOCUS

Completa la gama la Trekking Bike que, a diferencia del resto, incorpora una masa-dinámo (Nabendynamo) para dar energía al sistema de luces que incorpora. También cuenta con tapabarros, parrilla y pata, accesorios indispensables para una bicicleta urbana. Con esto gana algo de peso y llega a los 15,6 kg.

Trekking Bike

En toda la gama hay elementos en común, partiendo por el diseño. Las bicicletas son de color negro mate y toques de pintura celeste en el marco. También se usó el cuadro para conducir cables y piolas, con lo cual se preserva el minimalista y sobrio look dado por Mercedes Benz y la sólida factura de Focus.

Mientras que para las diversas partes y piezas de las bicicletas se recurrió a prestigiosas marcas del rubro:

Finalmente, la marca UVEX se subió a la colaboración con una línea de cascos especiales para la ocasión.