Ford es uno de los mayores fabricantes de automóviles y uno de los pioneros. Sin embargo, en vez de dormirse en los laureles o poner los huevos en una sola cesta, la marca ha sabido evolucionar y adaptarse a las nuevas tendencias del transporte urbano. Es por esa misma razón que hoy los encontramos explorando el mundo de las smarbikes o bicicletas inteligentes.

El departamento encargado de estos proyectos es el Ford Smart Mobility and Multimodal Journey, el cual ya desarrolló tres prototipos de bicicletas eléctricas -moldeadas para diferentes necesidades- que cuentan con GPS, apps y toda la conectividad en boga.

Los modelos en cuestión son

Ford MoDe Flex

Ford MWC1

Ford MWC2

Las tres bicicletas tienen un diseño para satisfacer las diversas formas de movilidad en la ciudad y que permiten la combinación con otros medios de transporte como locomoción colectiva, trenes urbanos (Metro) y el propio auto.

FDC

La MoDe Me diseñada para combinarse con el auto.

Para lo anterior, una solución funcional ha sido diseñar todas las bicicletas con sistema plegable. Además incorporan sistemas de seguridad mediante sensores de aproximación, localización GPS en caso de robo, así como sistemas que eviten el hurto.

También cuentan con Bluetooth para enlazarse con dispositivos móviles. En este punto vale decir que han apuntado principalmente a la gama de productos de Apple, como el iPhone.

Ford MoDe_iPhone

El iPhone se acopla a la bicicleta y funciona como computador abordo.

Como una bicicleta urbana se mueve tanto por ciclovías y calle, de día o noche, las Ford MoDe están equipadas con todo lo necesario para hacer los viajes seguros y placenteros: luces de posición y freno, señalizadores y mucho más.

Si quieren saber más detalles no olviden pinchar los links en cada bicicleta del listado anterior y también ver este otro enlace con más información de Ford Smart Mobility.

Para el final dos videos con info extra: