Actualmente, la oferta de bicicletas eléctricas es bastante amplia y tanto el diseño como la tecnología son los factores para diferenciarse del resto. En ese sentido, la Rayvolt Cruzer es una bici con bastantes atributos como para  destacar sobre el resto.

Su diseño retro está inspirado en motos clásicas (cafe racer) y la hace inconfundible. Parece una promesa, pero nunca pasará inadvertida por las calles de la ciudad.

Debido a la cantidad de dispositivos con los que cuenta, podemos decir además que estamos frente a una bicicleta inteligente. Su sistema más destacado corresponde a la aplicación EIVA, la cual permite transformar tu smartphone en un computador conectado vía Bluetooth.

Gracias a la app podrás ver la velocidad con la que te desplazas, la carga de la batería, usar un navegador y controlar el funcionamiento de la bicicleta.

También podrás configurar varias funciones de la bicicleta, tales como el sistema de asistencia al pedaleo y los frenos regenerativos que permiten recargar la batería y aumentar su autonomía.

Por otra parte, la Rayvolt Cruzer cuenta con la opción de dos motores eléctricos, ambos ubicados en la masa trasera. Cada uno cuenta con una batería ad-hoc:

  • Smart HUB 400 W / Samsung Li-Ion 48 V-10.5 A.
  • Power HUB 1.000W / Samsung Li-Ion 48 V- 21 A.

Para la carga de la batería existen dos opciones eléctricas, con tiempos de recarga que van desde una hora a dos horas y 30 minutos. También hay una alternativa solar que demora cuatro horas.

El precio de la Rayvolt Cruzer va desde los € 2.400.