Quién puede negarlo. La bicicleta es un clásico entre los regalos navideños, tanto para niños que la consideran un juguete como para adultos que la utilizan de medio de transporte o como un escape/pasatiempo para los fines de semana.

Con lo anterior queda de manifiesto que un buen regalo para navidad puede ser desde una bici hasta el accesorio más simple, pero práctico, para quienes son fieles al pedaleo.

A continuación, varias sugerencias para saber qué y dónde comprar regalos para satisfacer a los ciclistas de todo tipo.

CASCOS

 

Casco Nute1

Aunque muchos se resistan, un casco es vital a la hora de circular en una bicicleta. Si bien las velocidades que desarrolla una bici son bajas, la embestida de un automóvil puede arrojarte lejos, provocando un golpe en la cabeza que puede ser fatal, así que no te hagas el rudo.

Considerando que eres un ciclista urbano, sabemos que el estilo no se transa y en ese contexto, una buena sugerencia es ir por un casco Nutcase. Aparte de ser seguros y cómodos, tienen una forma y diseños que salen de lo tradicional. Si les gustó los pueden comprar en el sitio web de Lobo Bike.

ALFORJAS / BOLSOS

Ortlieb_officebagql2

El ciclista urbano por regla general usa la bicicleta para todo efecto, por lo mismo es necesario contar con espacio donde llevar un notebook u otros artículos. La sugerencia, pensando no sólo en el almacenaje, sino también en portar las cosas con estilo y distinción, son las alforjas o bolsos Office Bag QL2 de la marca alemana OrtliebSon impermeables, con espacio para los documentos, dispositivos móviles y se montan y desmontan fácilmente de la parrilla de la bici. Lo mejor es su apariencia de maletín, más sobrio para ir al trabajo.

Ortlieb_Alforjas

En el caso de los ciclistas más aventureros, que disfrutan el pedaleo fuera de la ciudad, los alemanes de Ortlieb cuentan con una línea de alforjas para resistir las condiciones climáticas más adversas. Compatibles con cualquier tipo de parrilla, gracias a su sistema de enganche (QL1), que se coloca y retira con facilidad. Los productos de esta marca se pueden ver en Andesgear.

LUCES

BiciLED

Si la noche no es un freno para salir de paseo, el equipamiento en iluminación es indispensable. Necesitas ser visto por el resto de quienes comparten la ruta contigo. Sobre todo automovilistas.

En este caso, la sugerencia es un ingenioso y divertido sistema de luces LED que se proyecta en el aro de la bicicleta. Este permite generar una serie de coloridas imágenes en movimiento. La marca Monkeylectrics es la artífice de este ingenioso accesorio que los puedes ver y comprar en Biciled.

BICICLETA

Strida 5.0-cream

Para quienes decidieron cambiar el auto por la bicicleta, el mejor regalo que podemos sugerir es una bici Strida. Razones hay muchas, pero la principal es que es la única que se pliega de tal manera que permite combinarla con el uso de la locomoción colectiva (el metro de Santiago (Chile), no admite subir con bicis como si ocurre en Europa).

La Strida está disponible en varios modelos, básicamente diferenciados por el tipo de aro (medida) y cuenta con sistema de cambios. En Chile es comercializada exclusivamente por Belda Bikes.

MÁS ACCESORIOS

BooksEng_Grip

Para los ciclistas urbanos, el estilo es parte de su filosofía. Por lo tanto, estos se vuelven obsequios preciados para satisfacer sus refinados gustos al momento de romper el papel de regalo. Para eso les sugerimos el sitio de Brooks England. Si quieres comprar algo (ciclista o bicicleta) de los británicos especialistas en accersorios vintage, debes visitar el sitio web de Becykel.