Al parecer los fabricantes alemanes de automóviles están sufriendo una súbita fiebre por el diseño y la construcción de bicicletas inspiradas en modelos emblemáticos.

Hace unos días les mostramos la Cruise M-Bike de BMW, y ahora el mundo de las dos ruedas nos sorprende con la Rotwild GT S, una bici que es el espejo del Mercedes-AMG GT S.

Rotwild-GT-sLa idea, básicamente, es fortalecer de alguna manera la cooperación entre ambas marcas alemanas: el equipo de competición AMG Rotwild MTB y la filial de Mercedes-AMG.

Una bicicleta de alto rendimiento como es la Rotwild GT S, por cierto, cuenta con partes y piezas especialmente diseñadas para lograr los mejores resultados en competencia y brindar una amalgama perfecta en beneficio del ciclista.

ROTWILD GT S - MountainbikeLos elementos más importantes de la Rotwild GT S están fabricados con fibra de carbono. Hablamos del marco, las ruedas, el tubo del asiento, entre otros. El uso de este material es fundamental en un deporte como el mountainbike, pues otorga bajo peso y alta resistencia.

Rotwild-detail-brakeEl sistema de frenos de disco e hidráulicos es ofrecido por Fórmula AMG R1 Racing FCS. Son los más livianos que existen (267 gramos) y se caracterizan por un exquisito tacto y la potencia de su frenada.

Rotwild-di2-displayEl sistema de cambios es un Shimano XTR Di2, cuya particularidad es que el control de las marchas se realiza de manera electrónica. Este sofisticado sistema otorga gran precisión, agilidad y rapidez en el paso de marchas.

Rotwild-shimano-di2La amortiguación cuenta con un sistema que permite ajustar la compresión y el rebote de la misma, con lo cual se logra un confort de marcha constante.

Rotwild-handlebarEn general, la Rotwild GT S es una bicicleta que incorpora el diseño y la tecnología que AMG desarrolla para sus autos de competición y calle, por lo que esta mountainbike es única en su tipo.

ROTWILD GT S - MountainbikeComo se trata de una bicicleta muy especial, su edición está limitada a 100 unidades. ¿Su precio? 9.990 euros que equivalen a unos $ 6.600.000 pesos chilenos.