Más que una bicicleta, este invento de Rungu Trikes se puede clasificar como un triciclo para el off-road. Basta con ver su estructura que monta doble horquilla y neumático en su parte delantera. Estos últimos de grueso calibre (4,7 pulgadas) con una mayor superficie de contacto con lo cual se logra mejor estabilidad y adherencia.

Sin embargo, sigue siendo definida como bicicleta. En rigor, existen dos versiones, cuya gran diferencia es el tipo de neumáticos delanteros y el sistema de suspensión:

  • Rungu Juggernaut: Tres neumáticos del tipo off-road con horquillas simples.
  • Rungu Kilimanjaro: Neumáticos delanteros más delgados y las horquillas son un par de Rock-Shox con suspensión regulable.
Kilimanjaro-Front

KUNGU KILIMANJARO

 

La razón de esta variación entre una y otra es para el uso que se concibió cada cual. Mientras la Juggernaut es ideal para transitar sobre arena y nieve, la Kilimanjaro está orientada al uso en caminos asfaltados y terrosos.

Para hacerse una mejor idea de esta bicicleta -en sus dos versiones- ver la ficha técnica de cada una es lo más adecuado para conocerlas, así como ver las diferencias en cuanto al uso. Para esto les sugerimos revisar la versión Kilimanjaro aquí y la Juggernaut aquí.

Juggernaut-FrontSide

KUNGU JUGGERNAUT

Lo tradicional, en muchas bicicletas, son las perforaciones en el marco destinadas a instalar un porta caramayola, pero en este caso están para adaptar estructuras que permitan llevar equipamiento extra para cuando se va a la playa o la nieve. Por ejemplo, una estructura metálica que, al igual que una parrilla de techo en un automóvil, posibilita transportar una tabla de surf, lo que verán en el video al final de la nota.

Juggernaut-side

De lado se ve la gran distancia entre ejes que distribuye mejor el peso y brinda más comodidad al andar.

Para quienes crean que llegó la hora de cambiar su vehículo 4×4 por una bicicleta, les contamos que la Kungu Kilimanjaro se vende por 2.600 dólares y pagando US$ 2.700 la llevas con un kit compuesto de llanta trasera Surly Clown Shoe + Neumático Surly Lou y neumáticos delanteros Michelin Wild Grip’R. Mientras que la Juggernaut tiene un precio 2.500 dólares, pero si pagas US$ 2.900 la llevas con un kit de neumáticos Surly Bud y Lou.

Al comprar hay que ver el producto y en acción. Vean el video promocional de Kungu Trikes: