Este fin de semana comienza el Tour de France, la máxima competencia del ciclismo internacional. Habrá muchas cosas a las cuales ponerle un ojo, pero quizás una de las más destacadas será la bicicleta que el británico Mark Cavendish usará durante la competencia: la Specialized S-Works Venge Vias Di2 2016.

¿Cuál es su gran gracia? Podríamos estar ante la bicicleta más rápida construida hasta ahora.

Specialized Venge_4

Según la marca, la Specialized S-Works te permite ir dos minutos más rápido que el resto y ahorrarte hasta cinco minutos cada 40 kilómetros recorridos. No quiere decir que siempre vas a ganar, pero sin duda mejora tu rendimiento.

La línea de bicicletas S-Works es una subdivisión de Specialized con bicicletas y componentes de alta gama, creada en 1992. La denominación alude a la división Skunk Works del afamado fabricante de aviones militares Lockheed Martin.

Specialized Venge_1

La Specialized S-Works Venge Vias Di2 fue producto de un riguroso trabajo de diseño e ingeniería. Más de mil horas en el túnel de viento fueron requisito para aprobar su aerodinámica. Su estructura, íntegramente fabricada con fibra de carbono, además la hace muy liviana, resistente y rígida para resistir la torsión.

El juego de ruedas Roval CLX 64 aportan a su velocidad y son la más rápidas fabricadas por Specialized.

Specialized Venge_2

Una bicicleta de alta gama no puede costar poco y es el caso de la Specialized S-Works Venge Vias Di2 que se vende en 11.499 euros, equivalentes a unos CL$ 8.187.290.

Vean la Specialized S-Works Venge Vias Di2: