Si eres un ciclista fanático o aficionado, habrás escuchado alguna vez hablar de Shimano o habrás visto escrito este nombre en alguna de las piezas de tu bicicleta.

El reconocido fabricante de partes para tu vehículo de 2 ruedas ya no solo se dedica a frenos y cambios, sino que se introdujo en el complicado mundo de las cámaras POV (Point of View) donde, sabemos, GoPro tiene una participación muy destacada. A Shimano parece no importarle esto y anunció el lanzamiento en mayo de la Sport Camera, un dispositivo que te permitirá grabar tus bajadas, saltos y, por qué no, tus caídas en alta resolución.

Por alrededor de US$ 299 podrás adquirir una cámara pequeña, de menos 100 gramos, que se integra a tu bicicleta de manera muy simple y discreta, lo que la hace ideal para pedalear sin objetos molestos y evitar que llame la atención de eventuales ladrones.

Shimano-Sport-Camera-628x356

La cámara soporta inmersiones de hasta 10 mts.

Su tamaño, sin embargo, no se condice con sus prestaciones. A pesar de sus dimensiones (70mm x 45mm aproximadamente), la cámara permite grabar videos de hasta 1080 (Full HD) a 30 cuadros por segundo, con sonido stereo, que son grabados en una memoria Micro SD. Si quieres hacer tus cámaras lentas, la Sport Camera permite que puedas grabar a 120 cuadros por segundo en Resolución Standard (720).

El dispositivo posee un sensor CMOS retroiluminado que permite tomas a 16 megapixeles y lente f/2 que permite grabar en ángulo de 135º o el agresivo modo “super wide” de 180º. Por tratarse de una cámara de acción, la Sport Camera viene completamente sellada para protegerla del polvo, el barro y el agua (hasta 10 mts).

Según el fabricante, la cámara puede grabar con carga completa un total de 2 horas. Además, se conecta a través de WiFi con tu smartphone, de manera que puedas cambiar las configuraciones o subir el contenido grabado de inmediato a Internet.

La cámara tendrá, además de las monturas clásicas para una bicicleta, un arnés de pecho y uno para montar en tu cabeza.

Sobre El Autor

Periodista, romántico empedernido, sufridor confeso. Su vida es una película, una comedia romántica con toques dramáticos, pero comedia al fin y al cabo. Cree en Dios para los partidos de la Selección o cuando no puede olvidar a una fémina. Ama el tango y el Glam-Rock, pero no odia el reggaetón. No le gusta como sale en las fotos.