Que una nueva ebike por aquí, que una nueva bicicleta urbana por allá. El mundo de las dos ruedas se está volviendo unidimensional a medida que las ciudades se gentrifican y sus habitantes están cada vez menos dispuestos a ensuciarse los pies. Un panorama plano, incluso desolador.

Sin embargo, aún hay quienes enarbolan la bandera de la aventura. Ahí aparece Sunn, compañía francesa con algunos altibajos y que busca reverdecer laureles con el desarrollo Sunn Concept Bike, su apuesta 2015 dentro del mercado de bicicletas para el downhill (DH). Sí, esas mismas que sirven para tirarse cerro abajo.

La inspiración de este nuevo modelo, a cargo del diseñador Ludovic Lazareth, proviene del motociclismo de enduro. La influencia es notoria en su horquilla, más larga de lo habitual y con dos barras macizas de aluminio que le dan fortaleza a la zona frontal, así como carácter visual. También goza de un freno de disco doble, lo cual ayuda a que el frenado sea uniforme, evitando que el manubrio vaya a uno u otro lado.

Sunn 01

La Sunn Concept Bike también cuenta con un sistema de transmisión que va por el interior del marco y en vez de cadena utiliza una correa dentada que batalla de manera más eficiente con condiciones como lluvia, barro o polvo, típicos de un descenso.

Su estructura es ligera y resistente, gracias al uso de aluminio hidroformado.

¿Cómo obtener esta joya? Sunn pretende comenzar a venderla recién en septiembre de 2015. Pero mientras puedes seguir informándote en el sitio oficial de la marca.

Sunn 02