Todos quienes colgamos una bolsa con compras en el manillar de una bicicleta, sabemos que la cosa se complica cuando son varios los kilos de peso a transportar. Si fueras precavido deberías usar dos bolsas y poner una a cada lado para equilibrarte.

¿El problema? Sabemos que no eres precavido.

Por suerte, hay una solución a tus problemas. Ahora podrás decir basta a todos esos malabares con TReGo, un carro de compras que se integra fácilmente a tu bicicleta.

No se trata de uno de esos miserables canastillos instalados en el manillar, donde apenas cabe un pack de cervezas. No, señor. Hablamos de un verdadero carro de compras, capaz de trasladar toda la carne para un asado, más el carbón y los bebestibles, pues tiene capacidad para ¡40 kilos!

La idea es simple, pero espectacular. El carro de compras tiene dos ruedas de 16” y está integrado en la horquilla de la bicicleta, desde donde se desmonta con un mecanismo de cierre rápido. Una vez hechas las compras, se instala otra vez en el cuerpo de la bici y listo. A pedalear.

Para tener un rodar seguro y no ser un triciclo de panadero, los tipos dotaron a las ruedas delanteras de un sistema de inclinación independiente del tren trasero, para compensar la inercia durante los giros. Claro, si vas con carga a tope son guapos kilos de más que inciden al tomar una curva.

Cada una de las ruedas delanteras cuenta con su propio disco de freno.

¿Qué dónde la compras? Tranquilo kemosabe, TReGo es un prototipo que busca financiamiento en Kickstarter y el monto para asegurar una comienza en USD 635.

Esperemos que la idea se materialice y no le pase lo que a otros prometedores conceptos que recaudaron mucho dinero, pero fallaron en la producción/comercialización.

Acá te dejamos un video de esta estupenda idea.