Peugeot, además de autos, fabrica bicicletas. Comenzó hace 125 años cuando creaba bicicletas para la armada francesa y con el tiempo ha sorprendido más de alguna vez con sus maravillosos modelos. Y en los festejos de un nuevo aniversario, la marca acaba de mostrar el concepto de la DL121, una bici cuya estética es imposible pasar por alto.

DL121_003

La creación que nace del Laboratorio de Diseño Peugeot es un ejercicio estilístico donde priman las líneas puras y las formas limpias, y que por sus características parece concebida especialmente para usuarios urbanos y quienes ven el diseño como un concepto de vida.

Entre los aspectos más llamativos de la DL121, destaca el brillante tono cobrizo de algunos de sus componentes. Esto no obedece al uso de cobre, sino que a una combinación de aluminio y carbono que consigue dicho efecto.

DL121_005

El carácter citadino de esta bicicleta se acentúa por la instalación de un portaequipaje en el marco, el cual es ideal para transportar una tablet o un notebook pequeño.

No se reveló demasiado acerca de los material o componentes de la DL121, pero lo que sí se sabe es que tiene solo una velocidad y monta un piñón de 18 dientes. Además, tiene fundas Nokon para las piolas de freno, una rueda delantera de carbono de cinco radios y un asiento Selle Italia.

DL121_006

El modelo no se producirá en serie y solo será construido, a un precio desconocido, para quienes la encarguen directamente al Laboratorio de Diseño Peugeot.

Si quieres ver otras bicicletas Peugeot que si están a la venta, puedes echar un ojo aquí.