Los ciclistas están acostumbrados a enfrentar todo tipo de terrenos y hay algunos que son simplemente imposibles. Piensa en la arena o la nieve. Pedalear en esas superficies es para quedar sin aliento y sin piernas. Sin embargo, existen las fatbikes. Las fatbikes son prácticamente iguales a una bicicleta de montaña, pero con una gran diferencia: sus neumáticos son extremadamente gruesos. De cuatro pulgadas o más.

Esto, por cierto, ayuda a tener mayor contacto con el suelo, permitiendo mejor tracción y mayor fuerza a la hora de surcar por superficies blandas.

Para que tus paseos no sean un calvario, las fatbikes cuentan con materiales fabricados en fibra de carbono, aluminio y acero inoxidable, todos muy livianos, resistentes. Además repelen la corrosión y el óxido imperantes en las condiciones ambientales donde se usarán. ¿Entusiasmados? A continuación les presentamos una selección con 11 marcas y modelos para pistear en la arena, la nieve y donde se les dé la regalada gana.

TOMMISEA FAT SAND BIKE MONSTER

FatSandBike_Monster

TommiSea tiene cerca de 10 ejemplares de fatbikes, una de ellas es la Monster, cuyo nombre ayuda a descubrir la bestia que lleva dentro. Tiene 16 velocidades en todo terreno. Su construcción en aluminio resiste desde el cómodo cemento ante el camino más rocoso que puedas imaginar. Su precio retail es de 1.895 dólares (1 millón 160 mil pesos).

Ver ficha técnica

ROCKY MOUNTAIN BLIZZARD

RockyMountain_Blizzard

Esta máquina de aro 26 está pensada para el descenso de montañas. Ya sea de arena, piedras o nieve. Su marco y manubrio tienen ángulos precisos para la acción

Ver ficha técnica

SPECIALIZED FATBOY

Specialized_Fatboy

Cada elemento de esta fatbike parece hecho con amor, aunque el precio no sea tan cariñoso con tu bolsillo (2.700 dólares). Una de las cosas que la hace especial es su horquilla de carbono, la cual ayuda a reducir su peso.

Ver ficha técnica.

TREK FARLEY

Trek_Farley

La promesa de Trek es gran versatilidad y una suspensión que transformará la rudeza del camino en un nubes tan suaves como un algodón de azúcar. Ofrecen dos modelos: la Farley 6 (1.869 dólares) y la Farley 8 (3.149 dólares)

Ver ficha técnica.

SCOTT BIG ED BIKE

Scott_BigEdBike

La Big Ed pesa apenas 15 kilos. Es una bicicleta liviana, pero que aperra en todas las superficies. La idea de los ingleses detrás de su diseño es que terminadas tus aventuras aún tengas la fuerza para pasar a un pub y refrescarte con algunas cervezas.

Ver ficha técnica.

KTM FAT RAT

KTM_FatRatKTM es una marca que seguramente has escuchado en el contexto del rally Dakar, ofreciendo motos que se comen el desierto. Toda esa experiencia de la compañía alemana también está puesta en estas fatbike: tecnología y diseño de punta para que te sientas un campeón.

Ver ficha técnica.

XPREZO GROSBIG XC

Xprezo_GrosBig

Esta vigorosa bicicleta está hecha a mano. Pensada para el frío clima de Canadá también es capaz de adaptarse a otras superficies. Liviana y con una geometría ideada para enfrentar los más duros obstáculos, esta fatbike puede ser customizada, aunque nada es barato. Su piso es de 3.515 dólares (2 millones 150 mil pesos).

Ver ficha técnica.

FRAMED MINNESOTA

Minnesota 2_0

La apuesta de esta compañía fue hacer una bicicleta que se pueda adaptar a diferencias circunstancias. ¿Cómo? Además de las ruedas originales, tiene un set a dieta para un uso diario, cuando no estás en el camino sucio. Además, todo esto a un precio de 900 dólares (550 mil pesos). No es una ganga, pero tiene un precio mucho más accesible que las anteriores.

Ver ficha técnica.

MONGOOSE ARGUS

Mongoose_Argus

La fuerza extra de sus ruedas necesita ser compensada con frenos con músculos y Mongoose los ofrece con un clásico del mundo de dos ruedas: Shimano. Premio al color estándar del modelo

Ver ficha técnica.

CARVER O’BEAST

Carver_OBeast

La Titanium O’Beast es tan ligera como la brisa del verano. Su horquilla pesa apenas 570 gramos. Sus creadores dicen que es una bicicleta que te hará girar la cabeza cuando la veas. ¿Su valor? Te hará doler las muelas: 3.799 dólares (2 millones 320 mil pesos chilenos)

Ver ficha técnica.

BOREALIS YAMPA

Borealis Yampa

Estas bicicletas son una pluma de apenas 9 kilos. Ideales para grandes aventuras y preparadas para estas. Un plus es que tiene tres espacios para llevar botellas con agua. La calidad de sus materiales es implacable y posee tres modelos que van desde los 3.599 dólares (2 millones 200 mil pesos chilenos) a los 5.549 dólares (3 millones 400 mil pesos).

Ver ficha técnica.