Cuando se habla de ciclismo urbano, Holanda aparece como un referente mundial. No sólo por ser un país en que el uso de la bicicleta como medio de transporte es popular y masivo, sino que también por ser una de las naciones con mayores dosis de originalidad a la hora de sus diseños.

Una compañía que cumple con esta definición es Vanmoof. Sus bicicletas se destacan por ofrecer soluciones simples para escenarios complejos, a través de pequeños detalles de innovación.

¿Otro punto a favor? Es posible encontrarlas en Chile, gracias a Becykel, tienda que nos permite mostrártelas en gloria y majestad.

Vanmoof_port

Un elemento esencial de esta elegante bicicleta es que resuelve uno de los problemas más frustrante en la vida de un ciclista urbano: la posibilidad de perderla en un robo.

¿Cómo? He aquí la primera y más vanguardista solución integrada en la Vanmoof M2.

Vanmoof_12En el diseño dedicado al marco se concibió un espacio para alojar un candado de seguridad. Así, este vital elemento siempre estará a mano, liberando al ciclista de la preocupación que significa acordarse de llevarlo o ponerlo en la bicicleta.

La elaboración de este sistema tuvo la ayuda del fabricante alemán Abus, especialista en este tipo de complemento de seguridad para la bicicleta.

Vanmoof_9Por otra parte, pensando en tus recorridos o desplazamientos nocturnos, la Vanmoof integra luces de suprema calidad. En los modelos Vanmoof con cuadro masculino incorporan luz delantera y trasera en el tubo superior del marco que va en sentido horizontal. El conjunto de luces LED es especialmente desarrollado por Phillips.

Vanmoof_1

Basándose en el sistema de iluminación Luxeon Technology, elaboraron una luz frontal casi tan potente como las utilizadas en automóviles (40 lux) y un foco trasero que brinda iluminación homogénea. Todo funciona gracias a un dínamo de masa que se oculta en la rueda delantera.

Vanmoof_19

Sin embargo, lo más destacado es que el farol trasero permanece encendido por unos minutos cuando el ciclista se detiene, por ejemplo, en los semáforos.

Vanmoof_18

Cuando se incorpora un accesorio como la parilla delantera (madera), puedes reubicar el foco con una fijación que lo deja nuevamente en posición de iluminar el camino.

Vanmoof_16¿Más? Otro atributo único de Vanmoof es el tapacadena, fabricado por la misma marca. Como si se tratara de un sistema de transmisión por cardán, la cadena queda totalmente cubierta al interior de esta protección.

Vanmoof_13Con lo anterior se logra disminuir la mantención de este elemento, protegiéndolo del deterioro y, a su vez, evitando que el ciclista se ensucie con los fluidos que la lubrican (aceite y grasa), los cuales también se preservan por más tiempo.

Vanmoof_15En cuanto al resto de los componentes que conforman la Vanmoof, podemos decir que la bicicleta es muy sencilla. Cuenta sólo con un freno contrapedal, sin cambios u otras piezas sofisticadas. Simple, cómoda y eficiente para circular por la selva de cemento.

Quienes estén interesados en una bicicleta Vanmoof M2, la pueden encontrar en Becykel (Santiago de Chile), a quienes nuevamente les agradecemos por su disponibilidad para este post. ¿Su precio? Una oferta de CL$ 487.490.

Les invitamos a ver el sistema de seguridad de la Vanmoof: